La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de invierno

Pardo, opción para el mediocentro

El jugador de la Real Sociedad interesa a la UD para sustituir a Samper

Rubén Pardo -izq- durante el UD Las Palmas-Betis del curso pasado. QUIQUE CURBELO

La UD Las Palmas anda en busca de un mediocentro después de la grave lesión de Sergi Samper que le mantendrá de baja lo que queda de temporada. Rubén Pardo, futbolista de la Real Sociedad, es uno de los candidatos a sustituir al catalán. El riojano, que no cuenta para Eusebio, ha sido ofrecido a la entidad amarilla y el club no ha desechado la propuesta, sino que la mantiene como una de sus opciones para reforzar una zona que Paco Jémez considera fundamental.

Sin embargo, a pesar del interés por Pardo, el jugador que la UD quiere verdaderamente para el mediocentro es a Íñigo Ruiz de Galarreta, del FC Barcelona B, según adelantó Sport y pudo confirmar este diario. El problema es que su equipo, en el que es titular indiscutible, no quiere cederlo, pese a que el futbolista estaría dispuesto a recalar en la Isla y así poder jugar en Primera hasta final de campaña.

Así que, por ahora, la opción de Rubén Pardo se maneja en las oficinas de Siete Palmas como la más factible, aunque no la preferencial. Ni siquiera la prioritaria, porque la dirección deportiva trabaja también en la contratación de un delantero y de un extremo. Al nuevo entrenador, después de descartar al que era el máximo goleador del equipo, Loïc Rémy, le urge disponer de un atacante más porque, a día de hoy, sólo cuenta con Calleri. Además, Paco espera contar con Jesé lo antes posible.

Pardo, sin minutos

La lesión de Samper, un futbolista que para Paco no tiene igual en la UD, ha hecho que el club haya empezado a rastrear el mercado para incorporar a uno que se le parezca. "Es un jugador en el que confiaba mucho porque su manera de jugar nos podía venir muy bien. El equipo está falto de jugadores de su estilo y calidad. Intentaremos buscar soluciones", advirtió el propio técnico en la previa del partido de Copa del Rey en Mestalla.

Una de ellas es Rubén Pardo, nacido en Logroño hace 25 años y que tan sólo ha jugado seis partidos en lo que va de curso: dos de Liga, dos de Copa y dos de Europa League, por lo que no cuenta para el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

En la competición liguera, únicamente ha disputado 21 minutos: ocho en Anoeta contra el Valencia y 13 en Getafe. Además, fue titular en los dos encuentros del torneo del ko frente al Lleida, equipo de Segunda B que eliminó a los donostiarras en dieciseisavos de final. En la ida (0-1) jugó 72 minutos, mientras que en la vuelta participó en 61. Y en Europa, salió de inicio en San Petersburgo ante el Zenit (74 minutos) y desde el banquillo en Macedonia ante el Vardar (26).

Seis encuentros en casi cinco meses son sólo dos más de los que había disputado la temporada pasada, la 2016-17, cuando se marchó cedido al Real Betis en el mercado de invierno. Allí, jugó 16 partidos de los 19 de la segunda vuelta -todos desde el inicio salvo uno- y fue un fijo para Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, en líneas generales su proyección como mediocentro ofensivo se ha estancado desde su debut en la 11-12.

La UD prefiere incorporar, también en forma de cesión, al donostiarra Ruiz de Galarreta, de 24 años y titular indiscutible los últimos años en Segunda, donde jugó en el Zaragoza, Leganés, Numancia y ahora en el Barça B, que no le quiere dejar salir y el futbolista tampoco pretende forzar. En cualquier caso, Paco quiere a un medio.

Compartir el artículo

stats