La comisión deportiva de la UD Las Palmas ha solicitado a Paco Jémez que Loïc Rémyvuelva a la disciplina del equipo. El francés fue descartado por el entrenador después del primer entrenamiento por motivos deportivos y disciplinarios, pero Miguel Ángel Ramírez ha explicado que por la necesidad del equipo y el elevado sueldo del jugador se lo replantee: "Ayer la comisión deportiva estuvo con el entrenador y le pidió que dado el alto coste que tiene para nosotros el jugador y dadas las dificultades que tenemos de encontrar equipo en el mercado a ese jugador, le pedimos que por favor revisara su decisión, meditara sobre ella a ver si había alguna posibilidad de volver a contar con el jugador. Nos dijo que lo iba a estudiar y ya nos diría algo", explicó.

El presidente insistió en la solicitud al entrendor: "Todos intentamos decirle al míster que lo mejor para el club era que Rémy volviera y no estaba tan cerrado en banda, pero nos pidió analizarlo. Sea cual sea la decisión vamos a seguir respaldando al entrenador". "Queremos que medite lo que le hemos dicho sobre el jugador y que nos responda pronto, aunque no tiene plazo para responder", comentó.

El club dio de baja al jugador en LaLiga y Peñalba se ha hecho con su dorsal, el '7', pero hay un dorsal disponible, el '10' con el que empezó la temporada Tannane. El punta francés solo ha realizado un entrenamiento con el equipo desde el parón navideño. "La decisión que motiva al entrenador de prescindir del jugador son cosas internas de la entidad que no tienen por qué hacerse públicas", sentenció.