Míchel Macedo, la carta marcada del estratega Paco Jémez para el futuro de una UD en llamas. El as que escondía el hombre del látigo en su manga. Una recuperación milagrosa, que puede servir de puerta hacia la esperanza y como primer movimiento para la reconstrucción de la retaguardia isleña -que ha recibido 46 tantos en las primeras 19 jornadas de una primera vuelta calamitosa-.

El lateral brasileño de 27 años Míchel Macedo, que se lesionó a finales del pasado mes de diciembre, en el Coliseum ante el Getafe, escenifica la gran noticia de la sesión de trabajo, a puerta cerrada, de hoy en El Hornillo. Tras una sesión de vídeo (de más de 45 minutos para los jugadores del primer equipo), para acelerar las mejoras y tomar nota del potencial del ataque del Valencia de Marcelino, los amarillos completaron un 'partidillo' con la novedosa presencia del defensa brasileño. El ex del Almería está descartado para el pulso de este sábado (19.45 horas, beIN LaLiga), pero da un paso más en busca del alta médica. Pedro Bigas tampoco estará listo para citarse con el tercer clasificado en el partenón de Siete Palmas en la primera batalla de la segunda vuelta del campeonato.

Jémez alineó en el equipo teórico titular a Leandro Chichizola; Macedo, Gálvez, Lemos, Borja; Gaby Peñalba, Vicente, Halilovic, Viera, Jairo y Jonathan Calleri. En la segunda parte del ensayo, se optó por otro once etiquetado como el que podría jugar ante el Valencia, que llega a la Isla mañana, tras batir al Deportivo Alavés (2-1), en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Estaba integrado por: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Ximo Navarro y Dani Castellano. Javi Castellano, Aquilani, Tana, Vicente, Momo y el canterano Erik Expósito completaron las opciones en la línea de creación y ofensiva para completar la segunda proposición. Un dibujo eléctrico, dotado de rigor y capacidad de desborde. ¿Jugará Expósito? La UD solo contabiliza un delantero puro, como es el caso de Jonathan Calleri, ya que Rémy sigue en Francia -con permiso del club amarillo hasta el próximo 25 de enero, para que encuentre una solución a su futuro profesional tras ser descartado por Paco Jémez-. Cabe reseñar que el delantero galo y ex del Chelsea cuenta con notables ofertas del extranjero. En relación a Macedo, reiterar que no estará ante el Valencia, y será Simón el elegido para jugar en la banda derecha. El pasado 28 de diciembre se fijó

el tiempo de baja de Macedo de un mes y medio por una rotura en el recto anterior. Pero el martes en El Hornillo, tras la cruenta derrota ante el Girona en Montiliv por (6-0), ya se pudo apreciar la recuperación milagrosa del brasileño. Macedo fue indiscutible en la pasada temporada, pero tras un percane muscular en la pasada primavera, comenzó su pequeño calvario.