Nacho Gil, extremo del Valencia, está a punto de convertirse en la cuarta incorporación de la UD Las Palmas en el mercado de invierno. Está previsto que el futbolista, de 22 años, llegue hoy a Gran Canaria para firmar y jugar de amarillo hasta final de temporada. Las negociaciones entre ambos equipos estaban muy avanzadas ayer y sólo falta que hagan oficial el acuerdo de cesión.

De hecho, el canterano del equipo ché no fue convocado por Marcelino García Toral para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza. Además, el técnico había anunciado en la previa del choque -pasó el Valencia por penaltis- que algún jugador saldría del equipo antes del 31 de enero. De esta forma, la UD conseguiría completar la posición de extremo, ya que, a cambio de las salidas de Vitolo, al Atlético de Madrid y de Oussama Tannane, descartado por Jémez, habría incorporado a Jairo y al propio Nacho Gil.

Del gusto de Jémez

Se trata de un futbolista con proyección que se caracteriza por su velocidad, su habilidad en el regate y su capacidad para jugar en tanto en la banda izquierda como en la derecha, cualidades del gusto de Paco, que había pedido la llegada de extremos desde que aterrizó en el banquillo de Las Palmas. Con la llegada de Gil, la UD contaría con cinco jugadores para esa posición, junto con Jairo, Toledo, Halilovic, Momo -ahora lesionado-.

Nacho Gil jugó de titular el sábado pasado en el Estadio de Gran Canaria en el choque que la UD ganó al Valencia (2-1). También salió de inicio en los dos encuentros que disputaron ambos equipos en los octavos de Copa hace unas semanas y, además, participó 17 minutos en el partido inaugural del campeonato en Mestalla. En total, ha jugado seis partidos de Liga, por lo que Marcelino y el Valencia prefieren cederle para que pueda disfrutar de más minutos de juego.

La UD dispone en este momento de dos fichas libres más la de Tannane, que será la tercera en cuanto el club consiga una salida para el jugador, descartado por Jémez al mismo tiempo que Rémy. Se trata del cuarto fichaje en el mercado invernal, después de Gaby Peñalba, Alejandro Gálvez y Jairo Samperio. Además, no será el último.

Jémez había exigido refuerzos antes incluso de su llegada para intentar sacar al equipo de la situación en la que se encuentra -penúltimo- y lograr la permanencia en la categoría. De momento, han llegado cuatro y quedan más.