Ignacio Gil de Pareja Vicent, conocido como Nacho Gil, que contabiliza 12 partidos con el Valencia, es el cuarto fichaje de la nueva UD. El proyecto del pantalón de camuflaje se hace con este extremo zurdo -que también puede jugar por el costado derecho- hasta el próximo mes de junio y aterriza esta noche en Gran Canaria (sobre las 23.30 horas). La operación, a falta de un último fleco, se hará oficial en la jornada de hoy. Será el cuarto fichaje de la era de Paco Jémez, tras las llegadas de Gálvez, Jairo y Gaby Peñalba.

La llegada de Gil coincide con la marcha de Borja Herrera, que jugará a préstamo, en el Real Valladolid de Segunda División. En el club pucelano, coincidirá con David Rodríguez 'Deivid', ex de la UD y que firmó 82 partidos y dos fases de ascenso a Primera con el conjunto grancanario -2013 y 2014-.

La UD se plantea la opción de ampliar el contrato de Borja Herrera, que finaliza en junio de 2020. La idea es que milite en el Real Valladolid -ya estuvo a préstamo en el Tudelano- y vuelva para la próxima pretemporada. Por eso, la entidad elevaría el vínculo contractual.

Tras los fichajes de Gálvez, Jairo y Gaby Peñalba, así como la última de Nacho Gil, la UD pone los ojos en un lateral uruguayo. Con Mauricio Lemos en el Sassuolo italiano, en calidad de cedido y con una opción de compra, de 5 millones, la opción de que un jugador charrúa regrese a la Isla cobra peso. Mercado invernal frenético. Arden las oficinas de la sede social.