En la segunda jornada del campeonato, por culpa de una lesión, Víctor Machín Vitolo no pudo medirse al club colchonero como estrella de Las Palmas. Ahora, una vuelta después, sí jugará de rojiblanco. En su quinto partido de colchonero, busca su primer gol en Liga a las órdenes de Simeone. Criticado por su salida del Sevilla, busca el cariño del Wanda.

Pocos poetas del balón aman a la UD Las Palmas como Víctor Machín Vitolo. El internacional jugó el pasado 29 de noviembre su último partido oficial de amarillo -ante el Dépor de Copa del Rey en el Gran Canaria- y se retiró bajo un volcán de lágrimas. En su expediente, 101 encuentros con la UD y 27 tantos. Mañana, reta al club de su alma con la elástica del Atlético de Madrid -domingo y desde las 15.15 horas en el Wanda Metropolitano- en uno de los peores momentos del invencible Simeone. Crueldades del destino, será la quinta ocasión que se mida al club grancanario.

En las cuatro anteriores batallas, lo hizo con la elástica del Sevilla y con un balance de tres victorias y una sola derrota ante los amarillos en el Gran Canaria (2015).

Fue señalado como el Judas por la marea amarilla, por un piscinazo en Nervión (2016), que le costó a la UD de Setién tres puntos en el Pizjuán. Fue pitado en Siete Palmas (2017) y ahora, tras su controvertida marcha de Nervión, colecciona enemigos en la Torre del Oro.

Figura de prestigio para Julen Lopetegui, Vitolo suma cuatro partidos y un gol a las órdenes del Cholo Simeone. Fue presentado como una estrella planetaria en el Wanda Metropolitano y mañana no apunta al once inicial. Su último paso por el Pizjuán no fue alentadora para el este portento de la naturaleza. Eliminación y cero minutos.

Griezmann, Correa, Carrasco y Fernando Torres parecen mejor posicionados pero Vitolo jamás entrega su alma.Busca su primer tanto en el campeonato doméstico con el Atlético de Madrid y la primera diana a la UD. Que jamás celebrará. Preso de la ira de la afición sevillista, el isleño busca la paz. Se refugia en su zancada eléctrica y en una capacidad realizadora que le hizo inmortal ante Buffon con la España de Lopetegui.

El Wanda espera su fútbol vertical, pero para Vitolo será tremendamente emotivo. Volver a citarse con los Viera, Tana, Vicente...Compañeros de vestuario hace apenas un mes y medio en una UD que no respondió a las expectativas. Con esa legión pisó Nervión y fue maltratado por una conducta criminal de un Sevilla de psiquiátrico.

Tras los nueve partidos de Liga de amarillo, Vitolo lucha contra el crono para ganarse su plaza en el próximo Mundial de Rusia de junio. Con contrato hasta junio de 2022 con el Atlético de Madrid, trata de recuperar su etiqueta de artillero total, que le hizo conquistar tres títulos de Copa de la UEFA con el Sevilla. Como señalado por una salida conflictiva, quiere reconciliarse con los astros y volver a sonreír.

Vitolo contra Vitolo. Se cruza con una UD que aún lleva su firma de esclavo del talento. Volverá a medirse a Jonathan Viera, su hermano del césped. Busca emocionarse, en su quinta batalla contra el amarillo.