La operación Roque Table tiene pinta de convertirse en un calvario para la UD. Un mal sueño. O directamente, una pesadilla. Si duele ver a Roque Mesa Quevedo, icono del partenón de Siete Palmas y uno de los héroes del ascenso del 21-J de 2015, con la elástica el Sevilla -mañana será presentado tras llegar cedido del Swansea y hoy se hizo oficial la operación y trabajó a las órdenes de Montella-, el asunto se recrudece al hacerse pública que el cuadro andaluz tiene una opción de compra de 10 millones de euros. Cedido hasta junio y en propiedad por solo 10 kilos. El Swansea tuvo que abonar 12,5 'kilos' a Las Palmas, el pasado julio.

El bloque andaluz, tras abrir la puerta a Pizarro, ya intentó sin éxito el fichaje de Roque Mesa en julio de 2016. Incluso se alcanzó un acuerdo formal pero saltó por los aires. Con 16 partidos oficiales con el Swansea, la destitución de Paul Clement -20 de diciembre- fue el detonante. Sin minutos con el técnico luso Carlos Carvalhal en el bloque galés, hoy se miden al Arsenal. Roque ya está en Sevilla tras pasar el reconocimiento médico y mañana será presentado como refuerzo en la medular en el bloque del italiano Montella. Además, ya se ejercitó esta tarde con sus nuevos compañeros, que mañana visita al CD Leganés en la ida de las semifinales de la Copa en Butarque.

Cedido y con una opción de compra de diez millones de euros, Roque ofreció a la web del club hispalense sus primeras valoraciones. "Ha sido una siesta muy larga", bromeó el teldense, en relación a su frase de 2016, en la que detalló que se echó una siesta como jugador del Sevilla. Se despertó, en el hotel de concentración Don Gregory, y se había desbaratado toda la operación.

De esta manera, la entidad que preside José Castro, tiene en propiedad al centrocampista de 28 años, desde junio y la UD no percibiría ni un céntimo de euro. En el contrato que firmó la UD con el Swansea galés de la Premier League, el pasado julio, queda reflejado que los amarillos cobrarían solo si la segunda venta del teldense superaba los 12,5 millones -cantidad que recibieron los amarillos y que se recibe de forma aplazada y no al contado-. "Solo recibiríamos un importe si se supera la plusvalía", determina una fuente de peso de la entidad grancanaria.

El rotativo sevillano Estadio Deportivo confirma que la opción de compra de Roque Mesa del Sevilla es de 10 millones de euros. Además, cabe reseñar que el Sevilla todavía no ha abonado los cuatro millones de euros que debe a la UD Las Palmas por el 'caso Vitolo'. El asunto está en manos del aparato judicial de la Liga.El pleito judicial

sigue abierto y el Sevilla llegará al Gran Canaria el próximo 17 de febrero. ¿Habrá pitos para Roque Table? El gladiador se marcha a un club que adeuda una cantidad importante desde el pasado julio, cuando Vitolo pagó ante la LFP su carta de libertad (35,7 millones). El Sevilla recibió el importante y no respetó lo firmado. La afición de la UD tampoco olvida el recibimiento que tuvo el ahora extremo internacional del Atlético de Madrid, que recibió cánticos de 'Vitolo muérete'.

'Roque es nuestro'

El Sevilla, tras anunciar la llegada de Roque como cedido, hizo público un vídeo promocional del fichaje con la voz del protagonista. 'Nuevo club, nuevo reto, nueva vida, pero con mi bigote'. En la pieza, el teldense aparece con una hojilla de afeitar. "Ha sido una siesta bastante larga (...) Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y este nuevo reto deportivo. Estoy feliz porque era una espina que tenía clavada y por fin se pudo cumplir". No se pronuncia sobre la opción de ejecutar su opción de compra. "Espero acabar bien el año, conseguir los objetivos marcados por el club y en el futuro ya se verá lo que pasa". Solo piensa en "disfrutar desde dentro cómo se vive un partido en el Sánchez Pizjuán y con esta afición". "Sevilla es especial", finalizó.

Sobre su salida sin gloria de Swansea, la justificaba en la falta de confianza de los tres responsables técnicos: "No he tenido la continuidad que necesitaba, pero la experiencia allí me ha permitido entender otra idea del fútbol. He mejorado en muchos sentidos pese a todo y espero poder aportar esos conocimientos, más lo que todos conocen de mí; para ayudar al equipo".

El centrocampista isleño entra en la relación de 21 citados de Montella para medirse al Leganés en la cita de Copa del Rey de mañana.