A falta de algo más de 24 horas para el cierre del mercado invernal, la UD tantea la incorporación del gigante Lacina Traoré de Costa de Marfil. Con contrato hasta el próximo mes de junio con el Amiens, el atacante del Mónaco busca destino urgente en la competición española y es tentado por el Olympiakos griego. El casting del nueve afronta la fase crítica. Se busca el acompañante de Jonathan Calleri, tras cerrar el alta del nigeriano Peter Etebo.

En la máxima competición francesa, en la edición 2017-18, lleva una cifra de goles para el espanto: cero patatero. Pero su expediente es tremendamente prometedor tras formar parte del Cluj rumano, Kubán y Anzhi ruso.

Este último equipo pagó 18 millones de euros para hacerse con sus servicios y firmó 18 tantos. En 2014, el Mónaco abonó 10 millones de euros por este espigado artillero.

Estuvo cedido en el Everton, Sporting de Gijón y el citado Amiens galo. Desde la entidad amarilla, confirman que el gigante Lacina Traoré "es una de las opciones". "Salen 600.000 nombres y no podemos salir a desmentir nada, pero la candidatura de Traoré está encima de la mesa (...) Ya veremos qué sucede en las próximas horas". Con Peter Etebo fichado, desde la UD solo esperan la llegada de un punta y manejan tres nombres. Aquí está uno de ellos, centímetros y toneladas de pólvora: 224 en su carrera profesional.