La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rival / 20ª jornada

Las urgencias del Cholo

Sin Costa y en busca de la resurrección de Vitolo, Simeone reta a la UD en su momento más bajo

Diego Pablo Simeone, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la Copa del Rey. LALIGA

Con 347 millones de presupuesto, el Atlético de Madrid -eliminado de la Champions y de la Copa del Rey- no está para bromas. La visita de la UD (75 'kilos' en su ejercicio contable) ilumina de urgencia el templo de vanguardia del Wanda Metropolitano. El domingo y desde las 15.15 horas (beIN LaLiga), en la disputa de la 21ª jornada, y tras el (2-5) de la primera vuelta en Siete Palmas, los de 'Cholo' Simeone quieren estirar su cacería por la cabellera del líder Barça -con once puntos de renta sobre los colchoneros-.

El gigante rojiblanco, con la significativa ausencia del delantero Diego Costa, se aferra a la calidad del galo Griezmann. El internacional galo ha batido a la UD en cinco ocasiones. Podría estar escoltado por el grancanario y ex del club amarillo Víctor Machín Vitolo, así como Fernando Torres, Carrasco o Gameiro.

¿Qué le pasa al Atlético? Tras estrellarse en la máxima competición continental, por dos empates ante la cenicienta FK Qarabag de Azerbaiyán, llegó la primera debacle. Pero los de Simeone fueron aplastados por un pletórico Sevilla. Derrota en el Wanda (1-2) y Nervión (3-1), esta semana, en un cruce humillante en los cuartos de Copa.

El enero más crudo

A la pesadilla copera hay que sumar el último tropiezo liguero ante el Girona de Juanpe (1-1) en el Wanda. Es el principio del fin. Con Simeone desgastado, sin el aliento del Calderón y con múltiples problemas de cara al gol, falta fragancia bendita. Solo 29 tantos a favor pero va el club isleño, que ha recibido 47. Pero los de Jémez llegan lanzados, tras triturar al Valencia con un gran Viera.

El estratega argentino afronta el enero más devastador desde 2011. La mudanza del Calderón al Wanda no ha sentado nada bien. Son los efectos del lastre de la sanción FIFA. Vitolo y Costa llegaron hace unas semanas. El grancanario -dorsal 23- es un firme exponente de desborde y poderío físico. Apunta a la UD con su recortada en su partido número cinco en el Atlético. Acumula un tanto, anotado en Copa del Rey en el Wanda ante el Lleida.

Con Griezmann señalado (pitado por el Wanda), y sin el lesionado Costa, Simeone centra toda la temporada en la Liga Europa -cita que Vitolo ha ganado en tres ocasiones-. Pero antes tratarán de ajusticiar a la UD para la resurrección. Escapar de la crisis. En el expediente colchonero: 29 dianas en estas primeras 20 jornadas. Es el peor guarismo desde la 2006-07.

Seis años de desgaste y el Cholo insiste en la fórmula de tres centrales para frenar a Viera y Calleri. Un sistema que se aleja de la fórmula cholista, que ha dado cinco títulos.

La UD quiere acabar con 49 años sin batir al Atlético a domicilio en Liga -desde 1969-. Jémez (que se ha medido ocho veces a Simeone y suma una victoria) se cruza con las urgencias de un soberano señalado.

Compartir el artículo

stats