Un gigante se cruza en el camino de la UD. Y suena la bocina. Arde el casting del nueve con un pistolero dede dos metros (2.01). Buscando un compañero de viajes para el argentino Jonathan Calleri. Tras atar al nigeriano Peter Etebo, la UD valora como opción para el ataque el nombre del ariete de Costa de Marfil y del AS Mónaco, Lacina Traoré -27 años y con 13 duelos de internacional con el combinado africano-.

Esta medianoche acaba el mercado invernal y la comisión deportiva debe pronunciarse. Con ustesdes, el rostro que da victorias. Es la pieza que completa el puzle tras las contrataciones de Gálvez, Gaby, Jairo, Gil, Martín el Clavagallinas y pulmón de acero Etebo.

La UD, tras mandar a Rémy al Getafe, tantea la incorporación del gigante Lacina Traoré de Costa de Marfil. Con contrato hasta el próximo junio con el Amiens, el atacante del Mónaco busca destino urgente en la competición española y es tentado por el Olympiakos griego. El Málaga ya lo quiso fichar hace un año. Llegaría a préstamo.

El casting del nueve afronta la fase crítica. En la máxima competición francesa, edición 2017-18, lleva una cifra de goles para el espanto: cero. Pero su expediente es tremendamente prometedor tras jugar en l Cluj rumano, Kubán y Anzhi ruso. Este último equipo pagó 18 millones de euros para hacerse con sus servicios y firmó 18 tantos.

En 2014, el Mónaco abonó 10 'kilos' por este espigado artillero. Estuvo cedido en el Everton, Sporting de Gijón y el citado Amiens galo.

Desde la entidad amarilla, confirman que el gigante Lacina Traoré "es una de las opciones".

"Salen 600.000 nombres y no podemos salir a desmentirlos, pero la candidatura de Lacina Traoré está encima de la mesa (...) Ya veremos qué sucede en las próximas horas".

Centímetros y toneladas de pólvora: 224 en su carrera profesional. Dos de ellos en el Sporting de Gijón, tras la disputa de ocho partidos en la competición española (2016-17).

Contabiliza 42 partidos en competiciones europeas -doce en Liga de Campones- y logró once dianas con el Mónaco. Le esperan en Grecia pero la UD lo tiene en su lista. En unas hora se conocerá el nombre del ganador. El gigante lucha por sus opciones. Tachen a Bebé, Jesé, Thievy...Un pistolero sobre la bocina.