Roque Mesa Quevedo, exjugador de la UD, que pertenece al Swansea galés y militará cedido en el Sevilla hasta junio, completó ayer su primera sesión de trabajo con Montella y forma parte de la relación de 21 citados para medirse esta tarde al Leganés en Butarque -en la disputa de la ida de las 'semis' de Copa-.

La entidad hispalense cuenta con una opción de compra, cifrada en diez millones y pactada con el Swansea City. El club galés compró a Roque a la UD, en julio, por 12,5 millones. Al no existir plusvalía -la segunda venta no supera la primera-, la entidad grancanaria, si el Sevilla lo adquiere, no percibiría ni un céntimo de euro. La entidad hispalense, que le adeuda cuatro millones de euros a la UD, por el caso Vitolo, se permitió el lujo de tirar de ironía en un vídeo promocional: 'Roque es nuestro'.

En la web del club sevillista, el teldense, 133 duelos de amarillo, admite que "Sevilla es especial". Y analizó con humor el salto frustrado al Pizjuán en 2016. "Estoy muy contento por esta oportunidad y nuevo reto. Estoy feliz porque era una espina que tenía clavada y ahora se cumple".

"Sevilla es especial en ese sentido. Lo que más me atrae es el estadio con la afición, vivir desde dentro un partido aquí", manifestó el exjugador de la UD.