Toni Cruz, director general deportivo, confirmó esta mañana que la UD Las Palmas completará tres fichajes más, que dejaría la cifra final de siete -ya que se han cerrado las incorporaciones de Gálvez, Jairo, Gil y Gaby Peñalba-. Además, UD Radio confirma que Hernán Santana rescinde su contrato y se suma a las filas del Sporting de Gijón de la Segunda División. El vínculo del centrocampista de Zárate terminaba el próximo junio de 2018.

A la cifra de los tres fichajes invernales, que cerrarían el plantel de Paco Jémez, cabe incluir el del lateral uruguayo Matías Aguirregaray, conocido como el Clavagallinas, que aún no se ha hecho oficial. Por lo tanto, faltan dos altas y según las estimaciones del entorno serían de dos jugadores de ataque -un delantero para acompañar a Calleri y las opciones de Jesé y Roque Mesa-.

Con la marcha de Hernán Santana, la UD se ha desprendido de Rémy, Tannane, Samper, Aythami Artiles, Vitolo (que terminó su paso por la UD para luego incorporarse al Atlético de Madrid, rival del bloque isleño este lunes) y Borja Herrera (cedido al Real Valladolid). Son siete los jugadores que dejan el club en un enero frenético.

Cruz argumentó en la presentación del extremo del Valencia Nacho Gil que "llega la cuarta incorporación y estamos tratando de que existan tres más. No significa que suceda pero la estamos negociando con el ánimo de cerrarlas. Y necesitamos salidas, si vamos a fichar". Silencio sobre el caso Roque Mesa: "La dirección deportiva no dice nada que no esté cerrado. Roque fue traspasado al Swansea de la Premier League en su momento [el pasado mes de julio por 12,5 millones de euros]. Existe un segundo traspaso [etiquetado como plusvalía] y hay otros aspectos. Diremos algo cuando suceda, si es que se lleva a cabo y sucede".

Insiste el ejecutivo Toni Cruz que restan fechas hasta el próximo miércoles 31 de enero, cuando se cierra la ventana de refuerzos invernales y el período de inscripciones. "Aunque no lo parezca quedan jornadas y es donde más cosas suceden. Pero cabe precisar que la UD Las Palmas se ha anticipado, al ser más agresivo que nadie en el mercado de invierno con tres incorporaciones en las primeras horas de la apertura del plazo. Y además, fueron rápidas en debutar [en alusión a Gálvez, Jairo y Gaby Peñalba]. En relación al extremo marroquí Tannane, que fue descartado por Jémez, Cruz valoró que siguen las negociaciones abiertas con el club de origen Saint Ettienne. "Con Tannane seguimos trabajando para la posibilidad de que compita en un equipo cedido. Si se resolviera sería bueno para todos. Si no, obligaría a seguir con nosotros hasta el final de temporada. Hemos hablado con el director deportivo y financiero del Saint Ettienne...Veremos qué sucede en estos días".