La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva política de contratación

La UD del 'black power'

El delantero nigeriano Imoh Ezekiel se suma a sus compatriotas Etebo y Emenike en las Águilas amarillas

Imoh Ezekiel laprovincia.es

Las Águilas Verdes aterrizan en Gran Canaria. La legión nigeriana ya cuenta con tres representantes, tras la contratación del delantero Imoh Ezekiel, que llega como agente libre tras rescindir con el Konyaspor turco. Etebo, que debutó ante el Málaga, confirma que la fórmula funciona. Emenike, descartado para Bilbao, es un interrogante. Habló ayer en el diario AS: "Voy a hacer todo lo que pueda. Estoy muy contento y ilusionado de jugar. Quiero ayudar a la UD".

Imoh Ezekiel, el octavo refuerzo de la UD en la reconstrucción total. Y el tercero de nacionalidad nigeriana. El delantero de 24 años, que ya se encuentra en la Isla, será anunciado en las próximas como refuerzo para el proyecto Paco Jémez.

Tras rescindir su contrato con el Atiker Konyaspor turco, el internacional absoluto con Nigeria -condición que alcanzó en 2014- ocupa la última ficha libre en el primer plantel isleño. Una vez superado el reconocimiento médico en el Perpetuo Socorro, solo falta el anuncio oficial de este octavo rostro para la revolución. Se suma a las operaciones de Gaby Peñalba, Gálvez, Jairo, Nacho Gil, 'Vasco' Aguirregaray, Peter Etebo y Emmanuel Emenike.

El único refuerzo invernal que no ha logrado de amarillo es Emenike, que llegó cedido del Olympiacos hasta el próximo junio. Disputó su último partido oficial a finales de octubre, y aterrizó en Gran Canaria con cinco kilos de sobrepeso.

La UD se abraza por tanto a Nigeria para lograr la salvación. Los tres mosqueteros del black power. Etebo, Emenike y Ezekiel. El último de los delanteros nació el 24 de octubre de 1993 (Lagos) y disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Luce en su expediente una carrera notable por el fútbol belga, donde alcanzó los 104 partidos con el Standard de Lieja -firmó 38 goles y alcanzó las 27 asistencias-.

En el Anderlecht completó 29 encuentros y logró tres dianas. Dio el salto al fútbol de los petrodólares para competir en el Al-Arabi de Catar y recaló en el Konyaspor turco. El pasado enero, rescindió su contrato y alcanza un acuerdo para esta temporada y con opción a otra.

El peso de la cantera

¿Es el final del vivero amarillo? La revolución de Jémez ha puesto en duda la valía de la factoría de Siete Palmas. La entidad, que se encuentra edificando una ciudad deportiva de vanguardia de 18 millones de euros, trata de escapar de la guillotina del descenso. Al precio que sea. Y aparece la legión de Nigeria com un atajo divino. Rostros como Vicente Gómez, Javi Castellano, David Simón o David García, fueron descartados por determinación técnica. No volaron a Bilbao.

Además, en el citado mercado invernal, Borja Herrera, Aythami Artiles y Hernán Santana hicieron las maletas. Igual que Vitolo. "No miro el carné de identidad de mis jugadores; lo único que vale es ganar", insiste Jémez, que ha ganado dos de los últimos tres partidos. Los mercenarios son el Santo Grial de una UD que cambia su política.

Compartir el artículo

stats