Los 25 legionarios de Jémez y el aroma redentor de Nigeria. El delantero Imoh Ezekiel, el tercer mosquetero del black power, cierra la confección del plantel de la UD y lucirá el dorsal '14' -que era propiedad de Hernán Santana-. El atacante de 24 años será presentado a las 12.30 horas en el estadio de Gran Canaria y se pone a las órdenes del estratega isleño, con el reto de debutar el próximo sábado ante el Sevilla.

Internacional con el combinado absoluto y olímpico de Nigeria, se incorpora con el cartel de agente libre tras rescindir con el Konyaspor turco -el período del mercado invernal ya está cerrado-. Militó en el Standard de Lieja y Anderlecht, de la máxima competición belga, y el Al-Arabi de Catar, conjuntos done alcanzó la cifra de 35 dianas.

Rémy, Expósito, Emenike...

Tras los fichajes de Etebo y Emenike, llega el tercer jugador nigeriano. Aquí está el black power. Ezekiel afronta su primera experiencia en el fútbol español de élite y mantiene una estrecha amistad con el citado Peter Etebo, que computa dos partidos consecutivos ante Málaga y Athletic Club de Bilbao de titular.

Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, Imoh lleva tres días en la Isla. El anuncio oficial de la contratación se hizo ayer tras superar el estilete el test médico. El octavo fichaje invernal de la era del pantalón de camuflaje permite a Jémez contar con una tercera variante para un puesto de nueve maldito. Es la pasarela de los despropósitos. La condena de la pólvora mojada en un club con solo 15 dianas tras 23 duelos. Rémy, Expósito, Ortuño, Emenike...Es el casting más largo del planeta.

Tras el estallido del 'caso Rémy' -descartado el pasado 28 de diciembre- y el sobrepeso de Emenike -llegó con cinco kilos de más-, Jémez viajó a Bilbao con la única presencia de Jonathan Calleri.

El argentino ha participado en todos los partidos de este nuevo ciclo. Computa 719 minutos con el estratega cordobés y es evidente el grado de su agotamiento. En San Mamés, Jémez se vio obligado a retirarlo en el 89' para dar entrada a Bigas -el cordobés acabó con tres centrales y cinco en la línea defensiva-.

La UD se ejercita esta mañana e inicia la preparación del pulso ante el Sevilla, de Roque Mesa y Sandro Ramírez, del sábado en el Gran Canaria (12.00). La metamorfosis de Jémez ya se ha completado: ocho fichajes, ocho bajas...Cambio de política. De la cantera al apetito de la factoría de Nigeria. Del vivero al corazón de África por la salvación.