Toni Cruz, director deportivo de la entidad amarilla, repasó en UD Radio todos los frentes de actualidad y trasladó su visto bueno en la renovación de Jémez: "Soy partidario de que aquello que va bien, no hay que tocarlo", explicó el ejecutivo.

Además, asumió la contratación de Pako Ayestarán y matizó que Jémez "se ha aprovechado de los meses de trabajo" que sumó el vasco antes de su despido. "Lo asumo yo, realmente no hubo nada de fortuna con Pako. No la hubo; no era responsable de la mayoría de las cosas que pasaban (...) Se encontró con mucha deficiencia y al final Paco [Jémez] se ha aprovechado de los meses de trabajo de Ayestarán".

Reclamó un análisis del trabajo de la dirección deportiva "más allá de los resultados". Recuerda que cuando anunció, en julio de 2015, el alta de Pedro Bigas, la reacción en los medios fue muy crítica. Nos cayeron palos por todos lados, ya no digo por lo de Willian José". Apuesta por la salvación de la UD, si se mantiene esta aportación numérica en el Gran Canaria, y acepta su cuota de responsabilidad en el fracaso de la política de contrataciones."Confío en la permanencia (...) Realmente ha salido mal; ahí están los números y hablan de una primera vuelta muy mala. Hay que recuperar esa regularidad".

Aclaró que el adiós de Márquez "no lo esperábamos y fue una decisión personal". Así como la no renovación de Setién: "Fue una decisión de él ante la mayor oferta que ha recibido un entrenador en la UD en años y en lo referente a lo económico. Decidió no continuar; él sabrá".

En relación al caso Almirón, insiste que "la norma es clara y Almirón podía haber entrenado, si hubiésemos ido más lejos, lo hubiésemos ganado. El problema no era de norma, es que no teníamos tiempo. Se solventó por algunos equipos en verano, tuvieron meses para solventarlo, pelearlo y demostrarlo. Nosotros no teníamos ese tiempo. Necesitábamos un entrenador. No podíamos entrar en esa guerra, aún teniendo razón (...) Páginas a nivel jurídico de España se hicieron eco de lo que entendían era un error que se estaba cometiendo con la UD".

'Cruz vete ya'

Sobre las pintadas de 'Cruz vete ya', el ejecutivo argumentó que "me parece igual que el anónimo en redes sociales (...) Estuve mirando las pintadas haber si ponían firma y la dirección del autor. No fue así. No tengo redes sociales; a veces me mandan pantallazos (...) No lo haría nunca, pero una pintada no condiciona mis opiniones ni actuaciones. Sí mi humor, nada más".

Además, se le trasladó sobre la opción de ejecutar la opción de compra de cuatro millones de euros sobre Etebo, al final de la temporada: "El que tiene que convencer es Etebo con su rendimiento. Si vienen es que estamos convencidos (...) Además, hay un Mundial. Pero ya se verá, no lo sé...".

Confirma la existencia de la oferta de 20 millones por Viera del Yatai. "Tenemos que protegernos con la cláusula [de 30 millones] porque es un mercado que está abierto".