Imoh Ezekiel, de 24 años y octavo fichaje de la UD Las Palmas, aseguró durante su presentación que puede "ser muy útil en el contraataque" porque se considera un "delantero centro rápido". El nigeriano, que jugará con el número 14 que dejó libre Hernán Santana, confirmó, además, que está "listo" para jugar y "deseando empezar a entrenar" con sus nuevos compañeros. También explicó sus sensaciones tras incorporarse a la entidad amarilla. “Estoy muy emocionado por estar aquí. Depende del entrenador jugar o no la semana que viene".

El atacante, que firmó hasta junio de 2019 tras haber rescindido su contrato con el Konyaspor turco el pasado 19 de diciembre -según Toni Cruz, director general deportivo de la UD-, se refirió también a su etapa en Turquía, donde sólo disputó nueve partidos del campeonato liguero. “Fue muy difícil para mí y para mi familia adaptarnos a la cultura turca. Estuve un tiempo sin cobrar y tuvimos algunos problemas. No éramos felices y yo juego al fútbol para ser feliz. Por eso nos fuimos”, dijo.

Preguntado por lo que conocía de su nuevo equipo, añadió: “He visto algunos partidos antes de venir, contra el Real Madrid, el Barcelona y otros equipos de LaLiga. Para mí es una gran oportunidad porque puedo jugar contra los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo. Es una experiencia muy valiosa para mí”. Por ese motivo, considera que recalar en la UD "es un gran paso". "Me gustaría pensar que para mí esto puede ser una catapulta para jugar el Mundial; me veo jugándolo”, confesó.

A partir de las 17.00 horas, en El Hornillo, se ejercitará por primera vez junto a sus nuevos compañeros, entre los que está su compatriota Peter Etebo, con el que coincidió en la selección olímpica nigeriana que consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Río 2016. "Todavía no hemos hablado porque quiero darle una sorpresa en el entrenamiento. Ya allí empezaremos a hablar”, concluyó.