La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

24ª jornada / UD-Sevilla

El regreso de Roque Mesa con el enemigo

279 días después de su último partido en el Gran Canaria, vuelve uno de los héroes del ascenso -Traspasado al Swansea, rechazó volver a la Isla para jugar en el Pizjuán -¿Habrá pitos? -Se postula suplente

15

Llegada del Sevilla para el partido ante la UD Las Palmas

Gofio en el enemigo. Aquí está Roque Mesa. De Siete Palmas a Swansea. Y del Liberty Stadium al Pizjuán. ¿Cómo le recibirá el Gran Canaria? El coraje de Roque Table escapa al manto crítico de los silbidos. Fue categórico para aclarar que no quería regresar a la Isla, y ver cumplido su deseo de triunfar con el bloque sevillista. La siesta más larga de la historia. En julio de 2016 se truncó su traspaso a la UD, por las lesiones de Hernán y Javi Castellano. Ahora vuele a su casa con una entidad capitaneada por el presidente Castro, y que le adeuda cuatro millones a los amarillos por el 'Caso Vitolo' -asunto que está en manos del área jurídica de la Liga de Fútbol Profesional-.

El Sevilla no empata de visitante. Cuatro victorias y ocho derrotas. Y es el segundo más batido con el rol de foráneo en la competición doméstica: 25 tantos recibidos. En la tabla del deshonor, solo es superado por la UD (28). Pero el bloque de Montella es la industria del terror. Atesora francotiradores para tomar el partenón. Con los jugadores grancanarios Roque Mesa y Sandro Ramírez, la expedición sevillista se hospedó en el Meliá Tamarindos de San Agustín. Sin plazas hoteleras en la capital grancanaria -por la disputa de la fase final de la Copa de Rey de baloncesto y del Carnaval-, el gigante de 212 millones de presupuesto orquestó su cuartel general en el Sur.

Corchia y Banega causan baja, mientras que Kjaer y Nolito tampoco viajaron por precaución. Son novedad: Carriço y Arana. El próximo miércoles 21, el Sevilla recibe al Manchester United en el Pizjuán, en la disputa de la ida de octavos.

El delantero colombiano Muriel -autor de cinco goles- se recuperó de su dolencia muscular. En el resto de la relación de citados: Sergio Rico, David Soria, Layún, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Carriço, Escudero, Arana, Geis, Pizarro, Nzonzi, Roque Mesa, Correa, Sarabia, Franco Mudo Vázquez, Sandro Ramírez y el artillero francés Ben Yedder.

La motivación de Mesa

Montella elogia la predisposición de Roque pero el Mudo Vázquez se perfila como titular. El italiano -seis duelos de Liga en el banquillo andaluz: dos victorias, un empate y tres derrotas- pone el acento en el aspecto psicológico del excentrocampista de la UD. "Cuento mucho con él, tiene mucha motivación. Espero que pueda mejorar porque apenas acaba de llegar al Sevilla. Ya veremos qué es lo que pasa.También Pizarro merece muchísmo jugar después de su último partido [victoria ante el Girona en el Sánchez Pizjuán]. No diré la alineación".

Sin mirar al United, el ex del Milán analiza la marcha de Viera. "Es buenísimo. He visto los últimos cuatro partidos y han ganado dos, empatado uno y perdido con el ´Atleti´. Intentan jugar mucho en corto, sacar el balón desde el portero, tienen una identidad muy clara".

El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria del Sevilla (1-0) y estuvo marcado por el regreso de Vitolo. El extremo internacional de San Cristóbal fue increpado con dureza: ´Vitolo muérete´. Su conflictiva salida del Pizjuán, tras abonar su cláusula, fue la sinfonía de un duelo de padecimiento. La UD de Márquez se defendió con entereza, pero apenas generó peligro.

Veredicto de la LFP

José Castro, presidente del Sevilla, encabezó la expedición, que mantiene un pulso judicial con la UD. Los andaluces no han abonado los cuatro millones al club grancanario por la venta de Vitolo -que pasó por la Isla como agente libre y desde diciembre juega en el Atlético-. En el contrato de junio de 2013, cuando Vitolo dejó la UD para jugar en el Sevilla -por tres millones- se recogía que la entidad isleña cobraría de una segunda operación. A la espera del veredicto de la LFP, hoy se verán las caras en el césped.

Compartir el artículo

stats