Con la cabeza puesta en el Sevilla de Roque Mesa y Sandro Ramírez. Jonathan Viera se ejercitó esta mañana en El Hornillo, en la penúltima sesión de trabajo, de cara a la 24ª jornada del campeonato de Liga, que cita a los amarillos con el cuadro hispalense de Montella, este sábado y desde las 12.00 horas en el estadio de Gran Canaria. 48 horas después de la rueda de prensa -la del famoso "no es lo mismo un huevo que una castaña; no es lo mismo un salario que otro"-, el '21' de la UD deja en un segundo plano la tormenta de los millones del Beijing.

El domingo, se conoció la propuesta de 22 millones del Beijing de Bakambu y el martes, festivo por el Carnaval, se presentó ante los medios. "Si me quedo, daré el 200% por este escudo; como siempre he hecho". Y así será, teniendo en cuenta que el mercado finaliza el próximo 28 de febrero. Junto a Viera, el gran protagonista de la sesión fue el atacante internacional nigeriano Imoh Ezekiel. Octavo y último fichaje de la revolución de enero, Jémez lo probó esta mañana en una de las bandas. Aporta velocidad y descaro, e incluso puede actuar de segundo delantero. Con Emenike de baja indefinida -el jefe de los servicios médico Gerardo Garcés, acudió el pasado martes a la sesión de trabajo en El Hornillo-, Ezekiel resulta capital para el estratega cordobés, que ya mostró su cabreo ante el estado físico de Emenike.

La UD completa mañana (desde las 12.00 horas) la última sesión en El Hornillo y Jémez comparecerá ante los medios a las 13.30 horas en la instalación teldense. Ganar al Sevilla de Montella tiene premio para Las Palmas. Una victoria amarilla, sumada a la hipotética derrota del Levante UD ante la Real Sociedad en Anoeta, pondría a los de Jémez con 21 puntos, uno más que el cuadro granota, que descendería a la 18ª plaza del campeonato.