El exrepresentante de Jonathan Viera, Pedro Bravo, aseguró a este medio, sin referirse en concreto a la operación del traspaso del futbolista al Beijing Guoan, que siempre pondrá facilidades en beneficio de la entidad amarilla. "Lo que yo tenga que hacer con Las Palmas y con el presidente Ramírez por Jonathan Viera y por Las Palmas, no tenga la menor duda de que lo voy a hacer. No hay ninguna posibilidad de que no sea así", aseveró Bravo, quien representó al jugador hasta poco después de que la UD lo adquiriera en propiedad en el verano de 2015.

El exagente del grancanario, al igual que el antiguo equipo del mediapunta, el Standard de Lieja, se había reservado un porcentaje ante un futuro traspaso de Viera cuando se firmó el acuerdo para su llegada definitiva a Las Palmas. Ambos se repartirían un 40 por ciento, por lo que el otro 60 sería para la UD.

Toda vez que el club asegura haber cobrado todo lo que pretendía con la operación, es decir, los 18 millones que resultan del 60 por ciento de la cláusula de rescisión -el máximo que podía cobrar-, se entiende que, dado que el equipo chino no ha pagado el dinero de dicha cláusula, la entidad amarilla ha tenido que llegar a un acuerdo con Bravo para el éxito de la operación.

"He ayudado lo mismo que cuando ayudé a que en vez de irse al Granada, que pagaba muy poco, se fuera al Valencia, y lo mismo que ayudé cuando facilité que viniera desde el Standard de Lieja a Las Palmas", aclaró, antes de añadir: "Él -Miguel Ángel Ramírez- y yo tenemos una persona que nos vigila desde el cielo y que nos impide no ayudar a Las Palmas, que se llama Ángel Luis Tadeo".

Y reiteró su confianza en el presidente. "Le juro por mis tres hijos y por mi padre que no sé cómo se ha cerrado la operación. Yo tengo mi confianza total y absolutamente depositada en Miguel Ángel Ramírez. Tengo fe ciega en él. Miguel Ángel me dice 'firma' y yo firmo, y no leo el papel", sentenció Bravo.