Un Sevilla con acento grancanario. El galeón de los 200 millones de euros aterriza esta tarde y se aloja en el Hotel Meliá Tamarindos. El cuartel general del finalista de la Copa del Rey. El cuadro hispalense no ha podido alojarse en un hotel de la capital grancanaria y recurre a este palacio de San Agustín. A las 19.15 horas aterriza en el aeropuerto de Gran Canaria, el plantel del técnico italiano Montella y con una convocatoria en la que figuran los grancanarios Roque Mesa y Sandro Ramírez. El centrocampista teldense fue determinante en el ascenso del pasado 21-J de 2015 y dejó en las arcas 12,5 millones de euros.

El técnico Vincenzo Montella duda entre Roque Mesa o Guido Pizarro. Y la próxima semana, el Sevilla se cita con el Manchester United de Mourinho en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Pienso sólo en Las Palmas. En LaLiga tenemos que recuperar y después tendremos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Yo siempre tengo confianza en ganar y para eso preparo los partidos". E insiste que Roque Mesa está preparado: "Seguro que estará motivado. Cuento mucho con él, pero acaba de llegar, prácticamente. También Pizarro, tras su último gran partido, merece mucho jugar. Queda un entrenamiento y no he decidido todavía".

El estratega italiano también habló de Viera, y de su inminente traspaso al Beijing Sinobo Guoan. "Las Palmas tiene una identidad muy clara, lo ha hecho bien los últimos cuatro partidos, los cuales he visto: trata de jugar en corto, de salir tocando desde el portero, está bien trabajado... No sé si jugará Viera. Es muy bueno, pero me preocupa todo el equipo de Las Palmas, realmente". Y dejó Montella varias frases sobre Jémez y el entrenador luso del Manchester United Mourinho: "Es muchísimo más ganador que todos nosotros. Consigue entrar en la mente del futbolista y sacar lo mejor de él. Jémez también es un gran entrenador, joven, con mi edad. Me gustaría parecerme a Mourinho, porque es un técnico ganador, con todos mis respetos a Jémez. Para el miércoles, me valdría con un 1-0".

La lista es la siguiente:

Porteros: Rico y Soria.

Defensas: Layún, Mercado, Lenglet, Carriço, Escudero, Arana y Jesús Navas.

Centrocampistas: Geis, Pizarro, N'Zonzi, Roque Mesa Quevedo, Correa, Sarabia, y Franco 'Mudo' Vázquez.

Delanteros: Sandro Ramírez, Ben Yedder y Muriel.