La nueva piel de Jonathan 'Viela'. El mediapunta grancanario Jonathan Viera, que está dirigido por el alemán Roger Schmidt, y cuenta en sus filas con el catalán Jonathan Soriano y ex del Villarreal Bakambu, posá con la primera equipación y luego estampó su firma en los últimos documentos en relación a su contratación. Tras dejar 18 millones de euros en las arcas de la UD Las Palmas. El próximo 4 de marzo, arranca la competición de la Superliga.

En su cuenta de red social, Jonathan Viera desvela sus primeras impresiones tras aterrizar en Pekín el pasado viernes. "Empiezo una nueva etapa con muchas ganas e ilusión". El próximo 4 de marzo, a las 11.35 hora insular, el cuadro de 'Viela' debuta en la competición visitando al Shandong Luneng de Félix Magath. El preparador rival de Viera, en su estreno, es un afamado estratega alemán que ha dirigido al Bayern Múnich, Schalke 04, VfL Wolfsburgo y Fullham de la Premier League, entre otros equipos. Este partido será televisado por Eurosport, así como por diferentes portales habituales de retransmisión de fútbol internacional.

Este lunes 26 de febrero se alza el telón en la temporada 2018 del fútbol chino con la disputa de la Supercopa entre el Guangzhou Evergrande y el Shanghai Shenhua -desde las 12.30 hora insular-. La tentáculos del gigante asiático no solo han atrapado a Jonathan Viera, Yanick Carrasco (Atlético de Madrid) y Juan Cala (Getafe) también hacen las maletas. El extremo belga del cuadro colchonero negocia con el Dalian Yifang, mientras que el Henan Jianye ofrece un contrato de 1,7 millones por curso al azulón. Viera, por su parte, tendrá un salario de seis millones por campaña -que va de este mes de marzo a diciembre, con parón el próximo junio, ante la disputa del Mundial de Rusia-.