Paco Jémez volvió a evitar, esta vez en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Leganés, pronunciar su opinión sobre la salida de Jonathan Viera: "Ya le dije a quién tenía que decírselo mi opinión sobre la salida de Jonathan Viera. Ya se lo dije al presidente y a la dirección deportiva", contestó visiblemente cabreado. Pero destacó que el equipo no va a cambiar: "Nuestro estilo va a seguir siendo el mismo, ahora esa responsabilidad y ese tipo de juego la tendrá que suplir otro compañero", comentó.

El técnico confirmó que no quiere sustituir la ficha de Viera porque "no tenía más ganas de sobresaltos y prefiero vivir un poco más tranquilo". "La decisión de no traer a nadie es porque las cosas son difíciles, pero siempre he pensado que en estas situaciones cuando se ve la valía de las personas. Es una buena situación para que todos demostremos cuál es nuestra valía", añadió.

"Los imprevistos son imprevistos porque no sabes que van a aparecer. Estamos luchando por hacer historia y es una de las razones por las que vine. Nunca un equipo se ha salvado con 11 puntos en la primera vuelta. Las cosas se han ido complicando. Cuando vine era un salto mortal para caer en una piscina y ahora es un triple mortal con tirabuzón para caer en un vaso de agua. Se ha complicado pero tiene todavía más mérito si lo conseguimos. Ya hemos conseguido sacar al equipo de una situación que era casi imposible a algo que es muy difícil. Sigue siendo una empresa complicada y de mucho calibre. Por el simple hecho de ser los primeros en hacer eso ya merece la pena", añadió Paco Jémez.

Anunció el entrenador la titularidad de Alen Halilovic, pero dejó claro que espera que toda la plantilla dé un paso adelante y no solo el croata: "Espero un paso adelante de todos, no solo de Halilovic. Va a jugar en Butarque, ha aprovechado sus minutos y aún así tiene que darnos más. Se ha ganado esa posibilidad. A pinceladas nos ha dado cosas importantes. Espero muchísimo de él y tiene dos meses y medio por delante para asumir responsabilidades que necesitamos que las asuma. Pero él y otros: Halilovic, Tana, Calleri, David García, David Simón... todos, y yo por supuesto", comentó.

La marcha de Jonathan Viera es una más en una semana de malas noticias debido a la lesión de Peñalba, que estará dos semanas de baja, y a la de Pedro Bigas, que podría perderse lo que resta de temporada: "Son imprevistos que hacen que tengamos que buscar alternativas pero creo que las hay dentro del equipo. Ningún imprevisto ayuda, todos son perjudiciales. Todo hace que tengamos que poner todos más de nuestra parte, reivindicarnos. Faltan jugadores, pues esas plazas las tendrán que ocupar otros jugadores que tienen oportunidades fantásticas para hacerse con el puesto. Tiene que servir de motivación para otros jugadores que no tenían los minutos que ellos querían y empezar a tener un papel mayor del que habían tenido hasta ahora", continuó.

Preguntado por otro nombre propio, el de Vicente Gómez, fue todo elogios: "Esta semana me ha encantado ver entrenar a Vicente, nunca una mala cara, nunca un gesto raro. Él estará jodido por no jugar pero es el tipo de gente con el que me gusta trabajar y eso tarde o temprano tiene su premio. Es el tipo de gente y de mentalidad que necesitamos en el vestuario", valoró. Sobre Emenike explicó: "Va mejor en todo, en su peso, en su condición física y en su rodilla. Poco a poco tiene que empezar a entrenar a nivel individual más fuerte".

Acerca de Jairo y Nacho Gil, que esta semana han sido autocríticos, también tuvo palabras Paco Jémez: "Que ellos lo admitan es un gran paso. Ellos han dado ese primer paso, pero todo el resto también. Estoy seguro de que para nuestros adentros todos sabemos que podemos dar un mejor nivel. Lo que les exijo es que intenten más. El problema no es si son capaces. Juegan en una zona en la que tienen que intentarlo mucho, dependemos de ellos para generar ocasiones. A lo mejor es una cuestión más mental que física. No creo que haya ningún jugador en la UD que esté satisfecho con el rendimiento que ha dado hasta ahora, y si lo estuviera se estaría equivocando", explicó.

Piropeó también el técnico amarillo al Leganés: "Es un buen equipo, te deja pocos resquicios para hacerle daño. Es un buen conjunto pero tiene sus debilidades, como todos. Vamos a salir a jugar sabiendo que es un partido fundamental para nuestro futuro. Es una segunda oportunidad para salir del descenso. Como entrenador no quiero ver lo que vi en la primera parte contra el Sevilla, ya se lo he dicho a los jugadores. Estoy confiado en que vamos a hacer un gran partido. Todo esto que ha pasado ha servido para motivarnos y unirnos más. Estamos apretando tanto que nos duele todo. De momento la tranquilidad ha reinado por su ausencia y esa tranquilidad está el sábado en Butarque", indicó.

Por último, se refirió al hecho de que se han marchado dos de los cuatro capitanes, Aythami Artiles y Jonathan Viera: "Hoy nos hemos dado cuenta en el vestuario. Si los jugadores creen conveniente otorgarle ese brazalete dentro del vestuario a otro jugador es un tema suyo. Jamás me he metido en el tema de los capitanes, para eso es su vestuario. Si necesitan cuatro capitanes, que los elijan ellos. Yo estoy para otras cosas. Eso lo dejo en sus manos", sentenció.