Tiranía por filosofía en el campeonato doméstico. El FC Barcelona desde la llegada de Ernesto Valverde a la casa azulgrana no conoce la derrota en Liga. Sumado a los siete partidos imbatidos del conjunto catalán con Luis Enrique en el anterior curso, en can Barça acumulan ya 32 encuentros sin besar la lona contra equipos españoles.

Si el inicio de temporada comenzaba con dudas tras la derrota doble frente al Real Madrid en la Supercopa (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu), los hombres de Ernesto Valverde pusieron tierra por medio en Liga y encadenaron la racha victoriosa de siete partidos en el final de campeonato que poco le sirvió para intentar conquistar el trofeo de la regularidad que se llevó el Madrid.

La última derrota del conjunto blaugrana llegó frente al Málaga el 8 de abril de 2017 en la jornada 31. El equipo dirigido entonces por Míchel noqueó al Barcelona 2-0 en La Rosaleda en una noche marcada por la expulsión de Neymar con una de las tarjetas amarillas por atarse una de sus botas.

Con el técnico asturiano Luis Enrique el curso pasado el conjunto catalán cayó en cuatro enfrentamientos ligueros. Deportivo Alavés por 1-2 en la jornada 3; Celta por 4-3 en la jornada 7; Deportivo por 2-1 en la jornada 27 y la última frente al Málaga.

En la presente campaña, el equipo de Messi y compañía ha firmado una tarjeta de 29 partidos ganados, 8 empates y 3 derrotas entre todas las competiciones. A las de Supercopa de España hay que sumar la derrota frente al Espanyol en Copa en el duelo de ida (1-0).

Resbalones

Han conseguido arañarle puntos a la escuadra de Valverde en Liga cinco equipos. El Atlético fue el primero en dejar sin sumar tres puntos a los culés, 1-1 en el Wanda. Le siguió la estela el Valencia en Mestalla con mismo resultado y polémica por los goles anulados al Barcelona. Encadenó una segunda jornada empatando en Liga contra el Celta de Vigo: 2-2. Mientras que las últimas tablas azulgranas llegaron recientemente: 1-1 frente al Espanyol el 4 de febrero y 0-0 ante el Getafe la siguiente semana. Una estela para seguir la UD Las Palmas.