Aunque no querían escudarse en esa jugada para justificar su triste empate en el Estadio de Gran Canaria, en la expedición del FC Barcelona señalaban a Mateu Lahoz por la jugada que supuso el gol de la igualada para la UD, anotado por Jonathan Calleri al transformar una pena máxima. "Las Palmas nos ha empatado por un penalti invisible", explicaba el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

"No quiero analizar las decisiones del árbitro, pero soy yo el que tendría que preguntar qué es lo que ha pitado. Yo no lo sé, no lo sabemos todavía. En el vestuario no sabíamos quién lo había hecho, pero bueno él debe haberlo visto muy claro", declaraba el máximo responsable técnico del Barça.

El entrenador azulgrana explicó que esa jugada "nos ha hecho daño". "Más que nada por cómo ha sido, por la sensación que se te queda. A partir de ahí hemos intentado entrar en su defensa, pero cada vez con menos continuidad en el juego y nos resultaba difícil", consideraba Ernesto Valverde, quien cree que la jugada marcó el choque.