La condena de los aviones. Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal CF, pasó por la sala de prensa del Estadio de La Cerámica para acordarse de los kilómetros que tendrá que hacer su equipo para llegar a Gran Canaria y jugar ante la UD Las Palmas el próximo domingo (17.30 horas, beIN LaLiga). "Es un viaje raro, con horas de avión, a las que estamos acostumbrados en Europa, pero no en LaLiga. Tienen una hora menos... Pero bueno, el año pasado hicimos un buen partido", expuso Trigueros ante los micrófonos.

Manu Trigueros quiso matizar en su cuenta de Twitter que está "encantado" de venir a Canarias, aunque ha "dicho lo que es", en referencia a sus declaraciones. "A ver, para los sensibles y los oportunistas. He dicho lo que es. A partir de ahí, si hace falta viaja 20 veces a Canarias se viaja, no pasa nada. Encantado de poder jugar allí", escribió.

Hace solo unos días Sergio Busquets, futbolista del FC Barcelona, también se quejó del calendario con el desplazamiento a Gran Canaria de por medio justo antes de recibir al Atlético de Madrid. "Jugamos el jueves y nos pegamos un viaje increíble. Llegamos a las cinco de la mañana y entrenamos casi sin descansar", añadió el internacional español tras ganar al equipo del 'Cholo' Simeone.

Unos días antes, Ernesto Valverde, técnico azulgrana, también se quejó del viaje a la Isla. "Tenemos un viaje muy largo", matizó cuando fue cuestionado por el calendario de su equipo en comparación con el del Atlético de Madrid, su principal perseguidor en LaLiga y rival el pasado domingo.