La hazaña duró 78 minutos. El filial de la UD tuteó al poderoso Cartagena en el Anexo y recibió en el tramo final el mazazo del empate (1-1). Con este resultado, y a falta de ocho jornadas, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez ocupa la 17ª plaza con 32 puntos, a solo un punto del playoff de permanencia, que marca el Jumilla (35). El Mérida (34, un partido menos) marca la zona tranquila en el grupo de la muerte.

Con la presencia de Benito Ramírez en el once titular -el extremo fue citado por Jémez pero no jugó en Riazor-, Las Palmas Atlético se adelantó en el primer fotograma del encuentro. Un envío largo de Álex Suárez fue controlado por maestría por Edu, que puso la directa hacia la meta rival. Miró a los ojos al arquero Morales y cruzó el balón de forma soberbia. Ardía el Anexo. Con este resultado, los de Juan Manuel Rodríguez alcanzaban la posición de playoff de salvación y tenía la salvación a solo un punto.

El meta Josep fue un turista en el primer acto. Cero intervenciones. La Vela Chica, con José Artiles, ex del Cartagena, como referente ofensivo llevaba el control de la batalla. Carrusel de ocasiones y se alcanzó el descanso. El cuadro amarillo perdonó en esta fase inicial, al desbaratar una grandísima ocasión de rubricar la sentencia.

Pero en el segundo tiempo, todo cambió. El Cartagena fue más incisivo, agitó el banquillo y Las Palmas Atlético fue sorprendido. Rubén Cruz saltó al maltrecho césped y puso en jaque a la defensa isleña. Pero respondió el filial, remate de Edu, con asistencia de Parras, que se estrelló en el palo. Aketxe (57') probó los reflejos de Josep y Cruz igualó el partido en el 1-1 de cabeza. Faltó contundencia defensiva y cerrar un partido que peligró en los minutos finales. Paradón de Josep tras remate cercano de Chavero y el bloque de Monteagudo coqueteó con la victoria en un duelo de ida y vuelta. El filial fue superior en el primer tiempo, y luego se descompuso.

Los cambios del Cartagena dieron otro aire al partido, en el bando amarillo, Carlos González saltó en el 71' y ofreció algo diferente. Un punto con sabor agridulce ante uno de los firmes aspirantes al ascenso.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Parras, Álex Suárez, Curbelo, Yeremi Valerón; Pablo, Fabio (Ale González, 83'), Gopar, Artiles (Carlos González, 71'), Benito (Joel, 83'); y Edu.

FC CARTAGENA: Marcos Morales, Oscar Ramírez, Jose Antonio, Alberto, Míchel, Cordero, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketke (83': Moussa) Diego Benito (60: Cristo) y Zalazar (45': Rubén Cruz).

ÁRBITRO: Hernández Maeso. Amonestó a Aketke (5') y Benito (72').

GOLES: 1-0, m. 8: Edu. 1-1, m. 78: Cruz.