Escándalo, rabia y polémica en la Nueva Condomina. Las Palmas Atlético fue arrollada por el tornado Garcelán Docio. El colegiado perjudicó de forma notable al filial de la Las Palmas AtléticoUD una pena máxima en el segundo acto, con el 1-0 ya en el marcador. Tras este fotograma controvertido, sí decretó un penalti en una acción más que dudosa, que fabricó el 2-0 definitivo de Zorrilla en el 89'.

Una jugada desafortunada, protagonizada por Curbelo -minuto 22-, escenificó el primer gol del bloque murciano, que el colegiado atribuyó en el acta a Jara. El registro vertical de José Artiles provocó la primera ocasión de peligro para los amarillos. El ex de la UD Chrisantus, nueve de los locales, se limitaba a esperar su minuto de pánico. Y Orfilia, con un centro envenenado, tocó en el defensa isleño Curbelo y acabó en la red de Josep. Los de Salmerón jugaban con el viento a favor, y supieron manejar su renta con determinación.

En el primer acto, el meta local Biel Ribas no tuvo trabajo. Pero despertó la 'vela chica', un balón de chocolate Gopar fue aprovechado por Edu. El artillero fue derribado por un defensor, cuando ya encaraba al meta local. Era penalti y roja. La acción la remachó José Artiles, que acabó en el palo. Y en la otra trinchera, un discutido penalti sobre Elady, quien marcó desde los once metros.

REAL MURCIA: Biel Rivas; Orfila, Forniés, Charlie, Molo; Sánchez (Fran Carnicer 77'), Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady 68'); Juanma (Pallardó 62') y Pedro Martín.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Parras, Erik, Álex (Ale 74'), Álvaro; Pablo, Fabio (Kirian 62'), Gopar (Carlos González 69'); Edu, Artiles y Yeremi.

ÁRBITRO: Nicolás Garcelán Docio. Expulsó al visitante Yeremi, por doble cartulina amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Juanma, Santi Jara y Fran Carnicer; y a los visitantes Álex, Pablo, Diego y Josep.

GOLES: 1-0, m. 22: Erik, en propia puerta. 2-0, m. 89: Elady, de penalti.

INCIDENCIAS: Estadio La Nueva Condomina, ante unos 2.000 espectadores.