El peaje físico de viajar a Gran Canaria. Los pecados de ser una 'colonia' para el gigante azulgrana de los 900 millones de euros. El centrocampista del FC Barcelona, que el pasado jueves empató ante la UD (1-1), volvió ayer a cuestionar el desgaste del vuelo a la Isla y contar con un día menos de preparación que el Atlético de Madrid, al que finalmente batieron ayer con un tanto de Leo Messi: "Quizás nos hubiera ido mejor jugar el miércoles en Las Palmas, que es el viaje más largo de la Liga. Se nota cuando duermes y descansas poco. No es una excusa, ahora que hemos ganado lo puedo decir. Si queremos tener la mejor Liga del mundo, pues que se hagan las cosas mejor", aseguró el azulgrana, tras la victoria ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

En idéntico tono, el lateral Sergi Roberto cuestiona el 'pecado' de la LFP de no conceder más descanso al Barça, que no pasó del empate ante los de Paco Jémez. "Veníamos de un partido muy duro con Las Palmas en el que corrimos mucho. Luego el viaje y el domingo jugamos a las 16.00 horas ante el Atlético de Madrid. No tuvimos muchas horas para descansar".

Y Valverde, tras advertir en la previa del UD-Barça, que sería "un viaje muy largo", se manifestó de esta manera: "Nos quejamos porque fueron dos partidos de la misma competición. Hoy [ayer domingo], el tiempo jugaba en nuestra contra".

De igual manera, en la prensa de Barcelona, se relataba la 'dureza' de volar un miércoles a Gran Canaria: 'Fue especialmente dura la excursión a Gran Canaria. El vuelo de regreso salió con retraso y sufrió turbulencias. Algunos de los jugadores no llegaron a sus casas hasta las cinco de la mañana del viernes'.

El empate del Barça en Gran Canaria dejó al cuadro azulgrana en una situación delicada ante el Atlético de Madrid -renta de cinco puntos- que solventó gracias a un tanto de Messi de falta -también lo hizo en Siete Palmas-. Con la Liga ya en el bolsillo, Busquets, Sergi Roberto y Valverde insiste en el peaje físico de volar a la Isla. El conjunto azulgrana es el único equipo que ha trasladado esta circunstancia a la primera línea informativa. La expedición amarilla vuela cada quince días, de media, para cumplir con sus compromisos. ¿Tiene fundamento el malestar del gigante azulgrana? El cuadro de Messi se desplazó el miércoles a la Isla y regresó el jueves tras el partido ante la UD en un vuelo chárter. El domingo, por la tarde, batió al Atlético de Madrid. Los de Simeone gozaron de un día más de descanso, ya que jugaron ante el Leganés el miércoles en el Wanda.