Las bandas de Zidane para asaltar el Estadio de Gran Canaria estarán copadas, con casi total seguridad, por Lucas Vázquez y Marco Asensio. Los dos extremos forman la Unidad B del Real Madrid que tanto utiliza el entrenador francés en los partidos previos a las grandes citas en la Champions League, la competición en la que tiene depositadas todas las esperanzas el club blanco para salvar la temporada, ya que las opciones ligueras son escasas con un Barcelona con medio título en el bolsillo.

Con viento de cola, llegan ambos jugadores a la Isla. El buen estado de forma en el que están los extremos madridistas, tanto con el Real Madrid como con la Selección les coloca en el punto de mira de la defensa amarilla.

Lucas Vázquez se ha ganado su puesto en el once titular después de adelantar por la derecha a Gareth Bale. El gallego ha salido de inicio en cinco de los últimos siete encuentros ligueros, además de completar el encuentro de vuelta contra el París Saint Germain.

Asimismo, el protagonismo adquirido con Zidane le he devuelto a las convocatorias con La Roja, con quien disputó 19 minutos frente a Alemania y 14 en la goleada española contra Argentina el pasado martes.

La relación del coruñés con la UD es extensa. Dentro de la plantilla madridista, Vázquez, es el jugador que más veces se ha enfrentado a los amarillos. De los nueve partidos que ha jugado ante Las Palmas, cuatro fueron con el filial blanco, con quien le anotó los tres goles que ha transformado al conjunto insular.

Futuro de España

En las botas de Marco Asensio se asienta el futuro de la selección española. El extremo mallorquín comenzó la temporada deslumbrando al mundo futbolístico, amén de la exhibición en Supercopa frente al Barcelona y el partido clave para clasificar al Mundial contra Italia. Una trayectoria en proyección que Zidane va dosificando a medida que valora su necesaria presencia en las alineaciones.

Siendo uno de los más destacados en la Unidad B madridista, Asensio tiene los colmillos afilados para amenazar a la UD. Contra quien ha disputado seis partidos -dos de ellos con el Mallorca- y le ha anotado dos goles.

El último, en el 3-0 de esta temporada de bella factura tras enganchar una volea desde el exterior del área amarilla.