Ausente Cristiano, llega el Madrid de la galaxia Bale y Benzema. La doble 'B' mira a Siete Palmas como gran ingrediente adictivo. Cristiano Ronaldo se quedó en casa, confirmando la rotación de su principal estrella, que el martes tiene un duelo en la cumbre ante la Juventus en Turín. Zidane afronta el partido de mañana, desde las 17.30 horas en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas, con las bajas de CR-7, descartado por determinación técnica, así como la del timonero alemán Kroos. Tampoco figura Marcelo, en una relación de 19 futbolistas.

Hay que añadir las ya conocidas de Ramos e Isco, el activo de moda, por lesión. Además, el lateral Carvajal está sancionado. El preparador galo ha desvelado la lista de 19 futbolistas, que está liderada por la doble 'B' y el centrocampista croata Modric. Navas, Casilla y Luca son los tres porteros del actual campeón de Europa.En la retaguardia: Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf y Tejero. Dentro de la relación de centrocampistas:

Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Kovacic y Óscar. Para concluir la relación de citados para esta 30ª jornada, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Ceballos sigue arrastrando unas molestias.

El Madrid aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria y se hospeda en el Santa Catalina. Tras el partido -que mañana arranca a las 17.30 en Siete Palmas-, el conjunto de Zidane regresa a la capital de España en vuelo chárter. La última visita del 12 veces campeón de la 'Champions' tuvo lugar en septiembre de 2016. Ante unos 200 aficionados, los futbolistas del Madrid no se detuvieron para atender las peticiones de los aficionados, junto al hotel capitalino.

En el último precedente del Madrid en la Isla, la UD arrancó un punto gracias al agónico tanto de Sergio Araujo en el 89' (2-2). La última ocasión que la UD logró batir al gigante blanco fue en octubre de 2001. Zidane formaba parte de aquel equipo, que estaba dirigido por Vicente Del Bosque, y que fue aplastado por los amarillos de Fernando Vázquez, gracias a los goles de Pablo Lago, Jorge Larena y Rubén Castro (2). Ya han pasado casi 17 años. Llega la hora de la venganza.