El equipo juvenil de la UD Las Palmas se enfrentará al Sporting de Gijón en el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones tras el final del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Juvenil.

El sorteo, que se celebró en el Museo del Quijote en Ciudad Real, deparó un cruce para los amarillos ante el campeón del Grupo 1, el Sporting de Gijón. Un emparejamiento duro, ya que el cuadro asturiano se impuso a otros equipos con canteras notables como el Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo, Real Oviedo o Racing de Santander.

Los chicos de Juan Germán Jiménez se proclamaron campeones del Grupo 6 en la última jornada del campeonato. Los goles de Eleder, Pipo y Gabri dieron la victoria a los amarillos por 0-3 ante la UD Guía. Y es que esta temporada, a diferencia de otras campañas precedentes, la UD, perseguida de cerca por el CD Tenerife -que también participará en la Copa de Campeones como mejor segundo- tuvo que esperar para levantar su noveno entorchado consecutivo.

La competición se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo entre Ciudad Real y Puertollano. Las Palmas jugará sus partido de cuartos de final en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real el 30 de abril (15.00 horas) contra el Sporting. De ganar se enfrentaría en semifinales al ganador del duelo entre Málaga y FC Barcelona. En la otra sede, Athletic-Tenerife y Atlético Madrileño (como campeón del grupo valenciano)-Atlético de Madrid serán los duelos que determinarán la otra semifinal.