Pedro Bigas, futbolista de la UD Las Palmas, se ha reincorporado al grupo en el entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de El Hornillo, donde los amarillos preparan la visita el Real Betis de Quique Setién el jueves (20.30 horas, GOL). Casi dos meses después de su operación de rodilla, el balear ha tenido la primera toma de contacto junto al resto de sus compañeros y aspira a poder jugar algún minuto en los partidos que restan para la conclusión del campeonato.

El central pasó por el quirófano el pasado 24 de febrero después de la lesión que se produjo en el partido frente al Eibar el Día de Reyes, aunque no fue la primera vez que padeció dolencias en la articulación en el curso. El parte médico del club detalló que el jugador tenía "plica sinovial y lesión condral grado II-III en rótula. Se efectuó resección de la plica y de la lesión condral. De este modo se calcula que su baja sea de dos a tres a meses, aunque se espera recortar el plazo de recuperación".

Bigas ya se había perdido los partidos frente al Athletic Club, Sevilla, Leganés y Barcelona en la primera vuelta por la misma afección, aunque entonces se prefirió no operar. Luego, el 6 de enero, recayó en el choque contra los armeros y finalmente, tras varios intentos de forzar su vuelta, se tomó la decisión de hacerle una intervención quirúrgica con el fin de recuperar totalmente la zona afectada.

En las últimas semanas, el jugador ya había saltado al césped del campo de El Hornillo para realizar carrera continua junto al readaptador del club, Jesús Suárez, y hoy se ha probado por primera vez con el grupo, aunque todavía no está listo para jugar como mínimo, ante Betis -jueves- y Alavés -domingo-, por lo que sólo tendría cuatro oportunidades más -Espanyol, Getafe, Eibar y Girona- para disputar algún minuto antes de que acabe el curso.

Por lo demás, Peñalba, Momo y Emenike son los otros tres lesionados que tiene la UD. El argentino, víctima de un error en el tiempo de recuperación de su lesión de rodilla, tenía previsto volver contra el Alavés, pero lo cierto es que todavía no se ha reincorporado a la disciplina del grupo. El grancanario, por su parte, no volverá a jugar por una rotura muscular, mientras que el nigeriano ni siquiera llegará a debutar porque se le fichó estando lesionado de la rodilla.

El cuadro de Paco Jémez, que recupera a Gálvez para la cita del Villamarín después de cumplir sanción, volverá a ejercitarse mañana en el Estadio de Gran Canaria antes de partir hacia la ciudad hispalense.