La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD busca acomodo para el 'Turu' Flores en el organigrama

El exfutbolista amarillo, que ha estado en Gran Canaria, iba a ser el ayudante de Jorge Almirón si su fichaje hubiera fructificado

La UD busca acomodo para el 'Turu' Flores en el organigrama

La UD Las Palmas quiere tener consigo a un hombre que, a pesar de que sólo jugó dos temporadas en el equipo amarillo (96-98), se convirtió en una leyenda del club: José Óscar Turu Flores. La entidad busca acomodo para el argentino en el nuevo organigrama con el objetivo de que el exfutbolista pueda aportar su experiencia en la búsqueda del ascenso el próximo curso, toda vez que el descenso a Segunda se da por descontado.

El Turu, durante su visita a Gran Canaria en los últimos días, se ha visto con miembros de la UD y todos tienen la intención de que forme parte de ella a partir del próximo curso, tal y como le habían insinuado cuando se frustró su llegada como ayudante de Jorge Almirón en diciembre pasado.

Entonces, el bonaerense, que cuenta con el título de entrenador en Argentina, donde ha dirigido una temporada a Vélez Sarsfield y cinco partidos a Defensa y Justicia, no pudo recalar en Las Palmas porque el que iba a sustituir a Paquito Ortiz en el banquillo no cumplía con la normativa que establece la UEFA para poder entrenar a un equipo en Europa. Sin embargo, su regreso a la Isla tarde o temprano quedó apalabrado.

No puede entrenar

En cualquier caso, y tal y como le sucediera a Almirón, el Turu no puede ejercer como entrenador ni como segundo porque tampoco cumple con las reglas del máximo organismo futbolístico europeo, por lo que, en el caso de que finalmente ambas partes lleguen a un acuerdo, el argentino tendrá que ser ayudante y se buscará la fórmula para que también pueda estar en el banquillo durante los partidos, tal y como se hizo con Paquito, que dirigió al equipo durante cuatro encuentros sin tener el título.

El exjugador amarillo sintió no haber podido volver a la UD a finales del año pasado, pero le tranquilizó el mensaje de que contarían con él que le mandaron desde el seno de la entidad. Ahora, cuatro meses después, el Turu, durante su estancia en Gran Canaria, ha podido conocer de primera mano que le buscan acomodo en el equipo para la próxima campaña en la categoría de plata.

Precisamente en Segunda División es donde estaba Las Palmas cuando fichó al argentino en la temporada 1996-97 por unos 550 millones de pesetas -unos tres millones de euros-. En ese primer curso, con Pacuco Rosales primero y Ángel Cappa y Paco Castellano después en el banquillo, marcó 14 goles. En el siguiente, ya con Mariano García Remón como entrenador, con sus 21 tantos ayudó al equipo a clasificarse para la promoción de ascenso, pero perdió la eliminatoria contra el Oviedo.

Tras su paso por la UD, el Turu jugó en el Deportivo, Valladolid, Mallorca, Ciudad de Murcia, Independiente, Aldosivi y Lyn, antes de convertirse en técnico. Y ahora la intención del club de Siete Palmas es que uno de sus exjugadores legendarios pueda trabajar como tal la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats