"Personalmente me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Nunca pensé estar tantos años. Me gustaría quedarme porque es el club de mis amores, de toda mi vida. He compartido cosas que nadie ha compartido aquí", aseguró el sábado David García en la radio oficial del club. El deseo del capitán y el descenso a Segunda División no garantiza la continuidad del central, que ha dejado buenas sensaciones en los dos últimos partidos como titular.

En la entidad contaban con que, en caso de permanencia, ésta sería la última temporada de David García en el primer equipo. Sin embargo, el descenso a Segunda División, la falta de referencias en el vestuario tras la marcha de muchos pesos pesados y, sobre todo, su rendimiento y compromiso en los últimos encuentros han motivado que en el club se replanteen el futuro del capitán. En la lista de 'peros' se encuentra que la próxima temporada cumplirá 37 años, pero en la de virtudes destaca su profesionalidad y seriedad. Es por ello que la decisión no está tomada todavía a pesar del deseo del jugador.

David García inició la temporada como quinto central en el listado de preferencias de Manolo Márquez y de Pako Ayestarán. Mauricio Lemos, Pedro Bigas y Ximo Navarro fueron las primeras apuestas en el tramo inicial de Liga y Aythami Artiles también disputó más partidos que David García.

Sin embargo, la lesión del balear y la marcha de Lemos y Aythami ha abierto, a pesar del aterrizaje de Gálvez, una puerta al capitán en los últimos partidos de la temporada. Tras jugar frente a Levante y Real es la primera vez que David García disputa dos encuentros seguidos de Liga en toda la temporada. Con esas dos actuaciones firma un total de ocho partidos de Liga disputados, de los cuales seis han sido con Jémez al mando.

El récord de Germán Dévora es otro de los alicientes que tiene el futuro de David García, un registro que ya no podrá sumar esta temporada. El gol frente al Levante y los aplausos que recibió por parte de la afición el sábado han devuelto a David García al foco de la actualidad. Pero su futuro de amarillo no está garantizado.