Más allá de la rumorología, Paco Jémez -48 años, 57 duelos con la UD en dos ciclos, de 2010 a 2011 y este 2018- aún no se han pronunciado de forma concluyente en relación a su continuidad. Su futuro en la UD Las Palmas, tras consumarse el descenso de forma matemática ante el Alavés en el partenón de Siete Palmas, sigue siendo una incógnita. El vínculo contractual finaliza el 30 de junio y en el mapa: un calvario ante el RCD Espanyol -este sábado y desde las 12.00 horas en Cornellà-, Getafe, Eibar y Girona.

Con solo 21 puntos en el zurrón, la consigna pasa por evitar la sonrojante posición de colista en un curso dramático. Los isleños laten en la penúltima plaza, con una sola unidad sobre el Málaga -último clasificado-. En el credo Paco Jémez, una máxima de acero: sumar los 12 puntos que restan para recomponer el alma de los fieles. Encadena doce partidos sin una victoria. La misma dinámica negativa -12 batallas- que le costó el puesto en 2011 en la UD.

"Hasta que esto no termine...No sé qué voy a hacer. No es el momento (...) Estos cuatro partidos son muy importantes para todos", insiste el estratega cordobés a este medio. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, tiene programada una rueda de prensa para anunciar las novedades del proyecto tras poner el punto y final ante el Girona de Juanpe. La salida de Helguera, el relevo de Toni Cruz...Y el rostro que tomará las riendas del proyecto desde el banquillo. La UD ya busca relevo a UDMiguel Ángel RamírezToni CruzUDJémez

cerca de la salvación, es otra de las opciones. "Aún es pronto; estamos valorando todas las opciones. Llegará la hora de transmitir las claves del nuevo proyecto al abonado y aficionado", concretan desde la zona noble.