Jerónimo Figueroa Momo quiere seguir un año más en la UD Las Palmas. "Yo me veo con fuerzas para seguir un añito más, pero eso no sólo depende de mí". "Si ellos consideran que quieren que continúe, pues yo encantado. Pero por respeto hay que jugar estos tres partidos lo mejor posible y a partir de ahí se hablará", aseguró el grancanario tras el entrenamiento del equipo en el Estadio de Gran Canaria.

El extremo, por tanto, pretende jugar un curso más vestido de amarillo en Segunda, categoría para la que considera que la elección del entrenador es clave. "Está claro. Un buen entrenador y que conozca un poco todo es importantísimo. El club sabe perfectamente lo que busca. Ese tipo de decisiones no me competen a mí", matizó.

En ese sentido, no quiso hablar de miedo a la hora de establecer el ascenso como el objetivo. "Cuando bajas de Primera te van a tomar como un favorito. Va a haber equipos muy grandes y con mucha historia en Segunda. Hay que hacer un buen bloque e ir con humildad y pasito a pasito. Hay que hacer un equipo muy competitivo y enganchar de nuevo a la afición para que estén con nosotros", comentó, antes de recordar que la categoría de plata "es muy difícil". "Creo que el club tiene experiencia y más después de lo del Córdoba. Al año siguiente se consumó un ascenso después de pasar un mal trago. Estoy seguro de que van a hacer un equipo competitivo. Esta institución y esta afición se merece estar en Primera", señaló.

Momo, que prevé jugar los dos últimos partidos de LaLiga -Eibar y Girona- una vez recuperado de su lesión muscular, también opinó sobre si es necesario que el equipo se cree en base a futbolistas de la casa. "La UD Las Palmas siempre se ha levantado y ha convivido con el jugador canario. Siempre han salido grandes futbolistas y se ha dado la cara", dijo, aunque aclaró: "Veo a todo el mundo, jugadores canarios y no jugadores canarios, jodidos con el descenso".

En cuanto al técnico, Paco Jémez, aseguró verle "muy bien" a pesar de que el equipa ya está descendido. "Es el más fuerte de todos. Nos exige mucho y no permite que nadie baje la cabeza. Nos dice que tenemos que pelear por orgullo y respeto. Está jodido por no haber podido sacar esto adelante, pero está con mucha fuerza para que no nos relajemos. No va a permitir que bajemos con la cabeza", reiteró.