La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La portería

Las Palmas mueve ficha por Chichizola

La UD tiene la opción de renovarle tres cursos a cambio de un aumento salarial

Las Palmas mueve ficha por Chichizola

El futuro deportivo próximo de Leandro Chichizola está en manos de la UD Las Palmas. La entidad amarilla, en el contrato que firmó con el argentino el verano pasado, se reservó la opción unilateral de renovarle hasta tres temporadas más, eso sí, a cambio de un aumento salarial del futbolista. Toda vez que el portero ha resultado ser el mejor de los 17 fichajes en la presente campaña y el que más se ha revalorizado, el club pretende sacar tajada, bien en el campo o bien en las arcas.

La primera de ellas significaría que el portero permanecería en la plantilla como uno de los líderes del nuevo proyecto que tendrá como objetivo el regreso a la Primera, sin embargo, esa opción implicaría, por otro lado, tener que costear una ficha alta para la Segunda, además de contar con el beneplácito de un jugador que, por su aumento de caché, recibirá ofertas de equipos de la máxima categoría.

Ante esa tesitura, la alternativa que cobra fuerza es la de hacer caja con el portero argentino. Para ello, Las Palmas debería ejecutar la cláusula que le permite renovar a Chichizola por tres temporadas más y luego venderlo a algún equipo interesado en hacerse con los servicios del arquero, lo que significaría que el club sacaría rédito económico a un futbolista por el que no pagó, ya que llegó libre procedente del Spezia italiano.

Lo que la UD no baraja en principio es dejar marchar al jugador sin ejercer su opción preferencial, puesto que significaría pérdidas en todos los caso: por un lado, se desprendería de un portero d e calidad que, por lo demostrado en el presente curso, sería de garantías para afrontar la operación retorno, y por otro, no ganaría ni un sólo euro pudiendo hacer por un futbolista que se ha revalorizado.

El mejor refuerzo

Cuando Leandro Chichizola se presentó el pasado 6 de julio como el segundo fichaje para el presente curso tras el de Ximo Navarro, pocos podían aventurar que, con el paso de los meses, se convertiría en la mejor de las 17 caras nuevas -más la del filial Borja Herrera- que ha presentado la UD Las Palmas en esta campaña 2017-18, a pesar de que no ha sido titular siempre.

Sus comienzos fueron buenos y pronto dejó claro que había venido para ser el primer portero por delante de Raúl Lizoain. Ya desde el inicio en Mestalla, pese a la derrota (1-0), demostró con sus paradas que su fichaje pintaba bien, sin embargo, los malos resultados del equipo y la necesidad de cambios en busca de una dinámica positiva le llevó al banquillo.

Fue tras la goleada en La Cerámica (4-0) cuando Pako Ayestarán dio la oportunidad en LaLiga a Raúl, que había sido titular cuatro días antes en Copa. La llegada de Paco Jémez devolvió a Chichizola a su sitio y mantuvo con vida a la UD en partidos como contra el Málaga, el Athletic o el Leganés. En total, suma 24 partidos, en los que ha encajado 43 goles y ha mantenido la portería a cero en cuatro. Ahora Las Palmas mueve ficha por él. Mientras, Chichi guarda silencio.

Compartir el artículo

stats