El futuro de Jémez sigue siendo una incógnita. Pero cada presencia del estratega cordobés desvela alguna clave. El técnico de la UD ha sido tentado por varios equipos, incluso ha recibido una llamada del presidente Miguel Ángel Ramírez, para contar con sus servicios. Todo este panorama ha sido confirmado por el protagonista: "Ha habido acercamientos por parte de otros sitios y he dicho que no quiero saber nada de nadie. Mi dignidad y profesionalidad me impide pensar en algo más allá de esto".

En la lista de 18 jugadores, reaparece el delantero del filial Erik Expósito, cuando Las Palmas Atlético se juega mañana la vida en el Nuevo Colombino -el primer equipo ya está descendido-. "Se queda aquí porque lo podemos necesitar. Al filial le va bastante bien sin Erik. Ellos han sacado bien la cabeza, tienen chicos que están jugando muy bien? Si entendiera que el filial está en una necesidad imperiosa, no tendría ningún problema en que fuera con el filial como ha ido Benito". En relación a la opción de que David García -está a tres partidos de superar la marca histórica de Germán Dévora-, concretó que desconocía la efeméride.

"Nadie me había informado de eso, pero es algo importante, sobre todo para él. Las alineaciones las hago en función de lo que el equipo necesita. Desde que hemos llegado, ha tenido bastantes minutos con respecto a antes de llegarse. Sería bonito que se convirtiera en el jugador con más partidos en la historia de la UD, pero tengo que centrarme en las necesidades del equipo. No puedo salir al campo sabiendo que tengo un cambio hecho por brindarle eso a David, que me encantaría que tuviese ese honor. Si podemos, está en mi mano y el partido lo permite, lo haré. Quizás tiene más posibilidades el próximo año si sigue, pero es una cosa muy bonita".

En relación al entorno y al veredicto de la grada tras el descenso, acepta las críticas. Pero asegura que no vendría mal "un poquito de cariño". "Es complicado. En estos momentos la gente quiere demostrar su malestar y lo demostraron el último día. Vamos a aceptar lo que diga la afición. Ya hemos recibido el mensaje de la afición. Si creen conveniente seguir en la misma línea: lo respetaremos. También sufrimos; lo pasamos mal y repercute en nuestra vida personal. Un poquito de cariño nos vendría fenomenal porque estamos muy faltos de ello".