Emmanuel Emenike quiere seguir en la UD Las Palmasla próxima temporada en Segunda División. El delantero nigeriano se encuentra cómodo en la Isla y le gustaría continuar una temporada más aunque fuera en la categoría de plata. Se encuentra a préstamo en el club insular y acaba contrato con el Olympiacos el 30 de junio de 2019, pero la entidad griega no quiere que continúe, por lo que el delantero tendrá que buscar un nuevo destino, ya sea cedido o con la carta de libertad si llega a un acuerdo con su club de origen.

A pesar del deseo del nigeriano la UD Las Palmas no se plantea la continuidad del jugador, que no ha disputado ni un minuto desde su llegada en el último día del mercado de invierno. El capítulo que ha protagonizado Emenike esta temporada ha sido uno de los más desastrosos del club amarillo. Superó el reconocimiento médico a pesar de que aterrizaba después de dos meses sin jugar un partido -el último fue el 28 de octubre-.

Era la esperanza para completar una posición debilitada y que contaba solo con Jonathan Calleri después de la salida de Rémy por decisión de Paco Jémez. La dirección deportiva se encomendó al nigeriano, que llegó con sobrepeso y una lesión de rodilla que no fue detectada en el reconocimiento.

Emenike en un hotel del sur de Gran Canaria

Emenike en un hotel del sur de Gran Canaria

Instagram de Emenike

"Emenike vino lesionado y a nosotros no nos dijo nada. Él firmó como que no tenía nada, y de hecho, las pruebas que se le hicieron aquí resultaron ser total y absolutamente normales. A los dos o tres días fue cuando se resintió", explicó Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, en una entrevista a este medio.

El nigeriano, de 30 años, entregó a la UD un análisis médico que le hizo el Olympiacos antes de su fichaje por la UD Las Palmas en el que se detallaba su lesión en la rodilla. El club insular ha utilizado esa documentación para intentar que el conjunto heleno pague su sueldo.