Jerónimo Figueroa Cabrera 'Momo' conforma la gran novedad de la relación de 18 jugadores para el suplicio de Ipurúa. La UD afronta este sábado, desde las 17.30 horas y televisado por beIN LaLiga, la penúltima jornada del campeonato liguero, tras certificarse, de forma matemática (el 22 de abril) el descenso a Segunda. Lo hará de visitante ante la SD Eibar en un pulso sin alicientes.

Momo, que se lesionó el pasado 8 de abril ante el Levante en el Ciudad de Valencia, parecía descartado para todo el final del curso liguero -por una microrrotura fibrilar en el músculo bíceps femoral izquierdo-. Desde esta semana ya cuenta con el alta médica, y escenifica la gran sorpresa de Jémez.

Están descartados Emenike, Peter Etebo, Gaby Peñalba, Pedro Bigas, David Simón, Hernán Toledo y Tana. La entidad amarilla vuela mañana, desde las 10.00 horas, a Vitoria en vuelo chárter. Conforman la relación de 18 jugadores: Raúl Lizoain, Leandro Chichizola, Macedo, David García, Gálvez, Ximo, Dani Castellano, Matías Aguirregaray, Javi Castellano, Aquilani, Vicente Gómez, Jonathan Calleri, Expósito, Alen Halilovic, Gil, Jairo, Momo y Ezekiel.

Momo jugó ante el Levante su último partido, y tras cinco jornadas de baja, apunta al once titular. Bigas ya tiene el alta médica pero no ha convencido a Jémez. Simón también se queda fuera de la lista por decisión técnica, igual que Tana y Toledo. Momo sabe lo que es marcar en Ipurúa, ya que el pasado 7 de enero de 2016, en la ida de los octavos de final, anotó el último tanto amarillo en el triunfo (2-3) -Wakaso y Aythami Artiles completaron la nómina de realizadores-.