Ángel Torres, presidente del Getafe CF, ha anunciado este viernes el fichaje de Leandro Chichizola. "Hoy hemos firmado la incorporación de Chichizola, portero de Las Palmas", aseguró en declaraciones a Radio Hora Azulona. El argentino quedó esta semana liberado de su vínculo con la UD Las Palmas y ha tardado muy pocas horas en concretar su nuevo destino. Continuará en Primera División.

El club insular tenía una cláusula para que el argentino continuará tres temporadas más como amarillo pero con un sueldo que consideraba elevado para Segunda División. Por ese motivo la entidad decidió no ejecutarla aunque mantenía las esperanzas de negociar con él un salario a la baja para que continuara en la categoría de plata, aunque conocía el interés de clubes de Primera División.

Chichizola, que llegó el pasado verano con la carta de libertad procedente de la Serie B italiana, ha disputado esta temporada 26 partidos de Liga en los que encajó 45 goles. En muchos partidos de la segunda vuelta ejerció de salvador evitando derrotas aún más abultadas. El meta está convocado para el partido de este sábado contra el Girona, el último de La Liga.