El debate Erik Expósito. ¿Dónde debe jugar el delantero tinerfeño con ficha del filial? Con seis partidos y un tanto con la UD, Jémez lo recupera para el pulso de mañana ante el Getafe en el Gran Canaria como la gran novedad. Pero mañana, desde las 11.00 horas, el artillero de la 'vela chica' se pierde el encuentro ante el Recreativo de Huelva, dentro de la penúltima jornada del Grupo IV de la categoría de bronce. Con el filial, Expósito suma 23 partidos y ocho goles. Su último encuentro con Juan Manuel Rodríguez se celebró el pasado 26 de febrero. ¿Ante la importancia del encuentro en el Nuevo Colombino de mañana, es correcto que se concentre en una UD sin nada en juego?

Jémez asegura que no tiene otro delantero. "Solo tengo uno [en alusión a Calleri: Raúl Lizoain, Chichizola, Simón, Macedo, David García, Gálvez, Matías Aguirregaray, Dani Castellano, Javi Castellano, Peter Etebo, Calleri, Expósito, Aquilani, Ximo Navarro, Nacho Gil, Jairo, Ezekiel y Alen Halilovic.

Se quedan fuera por decisión técnica: Tana y Pedro Bigas, que ya está recuperado de su lesión. Gaby Peñalba y Momo se encuentran aún sin el alta médica -el extremo del barrio de Las Torres la recibe la próxima semana-, y lo de Emenike, el gran expediente X. El delantero nigeriano sigue lesionado y acabará el curso inédito -llegó en el pasado mercado invernal, con sobrepeso y lesionado-.