La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El argentino confirma que se operó del menisco la semana pasada

Le descubrieron una afección en el cartílago que le producía líquido en la rodilla

Gaby Peñalba suma un capítulo más a su calvario con la rodilla desde que se lesionara el pasado 17 de febrero durante el partido frente al Sevilla en el Gran Canaria. El argentino confirmó que se operó de la rodilla la semana pasada en el Hospital Perpetuo Socorro, después de que los galenos del club le diagnosticaran una afección en el menisco que le producía líquido y, consecuentemente, dolores en la articulación.

La nueva dolencia del futbolista es diferente a la que le impidió jugar un solo partido de LaLiga en los últimos tres meses. La anterior fue una rotura del llamado Quiste de Baker, que, en definitiva, le provocaba una hinchazón en la parte de atrás de la rodilla derecha que derivaba a su vez en dolores que le impedían rendir a un nivel adecuado para la alta competición.

Entonces, el jefe de los servicios médicos del club, Gerardo Garcés, estimó el tiempo de recuperación del jugador entre dos y tres semanas, por lo que Peñalba empezó a probarse transcurridos menos de 15 días desde que se produjera la afección. Sin embargo, lo que no sabía era que estaba forzando y que eso le iba a perjudicar en el futuro. Lejos de estar recuperado, el argentino seguía con molestias.

Harto de no notar mejoría, el propio futbolista decidió viajar por su cuenta a Barcelona para que el doctor Ramón Cugat, otro experto en rodillas, le diera su opinión. El galeno diagnóstico que lo mismo que le detectaron en Gran Canaria, es decir, una rotura del Quiste de Baker, sin embargo, estableció el tiempo de recuperación entre seis y ocho semanas, o lo que es lo mismo, en torno a un mes más de lo que le habían dicho los médicos de la UD.

Ese error retrasó el regreso de Gaby hasta el punto de que no se le volvió a ver por los terrenos de juego. Aún así, los plazos establecidos por el doctor Cugat contemplaban que podría haber jugado los últimos seis partidos del campeonato, desde el choque ante el Real Betis en adelante, pero la nueva lesión en el menisco interno acabó por frustrar esa posibilidad.

Rehabilitación en Argentina

Tras operarse la semana pasada, algo que no ha trascendido desde el club a pesar de que el futbolista tiene un año más de contrato y, por tanto, pertenece a la entidad, Peñalba continuará con la rehabilitación en su país, Argentina, a donde se fue ayer tras salir de Gran Canaria por la tarde.

El mediocentro tiene previsto regresar en dos semanas a la Isla para saber definitivamente si se va a quedar o si se va a marchar. El descenso del equipo le daba la posibilidad de quedar libre, sin embargo, prefiere quedarse a pesar de que su sueldo se verá reducido, como el de todos, en un 50 por ciento. Ahora es el turno de la UD de decidir si cuenta con Gaby para intentar ascender o si prefiere rescindirle e indemnizarle.

Compartir el artículo

stats