El Betis descarta 'pescar' en el vivero amarillo. Dos activos que suman 158 duelos en Primera, Tana (83) y Vicente Gómez (75), no figuran en la lista de futuribles de la gran sensación del campeonato liguero y que competirá la próxima campaña en la Liga Europa. Los atacantes han sido vinculados de forma constante al cuadro verdiblanco en las últimas semanas y tras consumarse el descenso de la UD. El conjunto bético está dirigido por Quique Setién, que logró extraer el máximo rendimiento de Tana -cuyo contrato finaliza en junio de 2019- y de Vicente Gómez -junio de 2020-.

Sin Setién, la luz de Tana y Vicente Gómez pareció apagarse. El primero ha jugado 27 partidos y acabó abocado al ostracismo por Paco Jémez. "Por Tana, ni me pregunten", insistió el preparador cordobés en las últimas jornadas. En lo referente a Vicente, estuvo cerca de ir a la Selección con Del Bosque -enero de 2016-, y ha computado un total de 25 partidos de Liga. Encarna el talento y la elegancia, pero ha terminado devorado por un curso infernal.

El técnico cántabro Quique Setién, que hoy regresa a la Isla para pasar unos días de vacaciones, ya tiene colmadas sus expectativas en materia de refuerzos. Paul López, Unui y Canales ya están atados por el Betis de Setién. Un equipo de autor, que ha deslumbrado en la Primera División tras liquidar al Sevilla en el Pizjuán o tomar el Bernabéu.