90 días y cero derrotas. Jonathan Viela sigue a lo suyo. De forma paralela al hundimiento amarillo -sin triunfos desde febrero-, el Beijing Guoan, con el grancanario como estrella, ya marcha segundo en la Superliga de China con 22 puntos tras la disputa de once jornadas. Esta mañana, el conjunto de Pekín se impuso (0-2) al Changchun Yatai con una sideral actuación del tridente Viera-Bakambu-Jonathan Soriano.

El pasado 19 de febrero, la UD Las Palmas y el Beijing Guoan cerraban el mayor traspaso en la historia del club amarillo, que dejaba en las arcas una suma total de 18 millones de euros. Y tras ausentarse en la primera jornada ante el Luneng -derrota por 3-0-, todo han sido buenas noticias: tres goles y cuatro asistencias. Seis victorias ligueras y cuatro empates. 25 goles a favor, 13 en contra y diez jornadas sin besar la lona.

Además, cabe sumar el partido de la Chinese FA Cup de octavos de final (1-0) ante el Teda.En el último fotograma competitivo, con los tantos de Jonathan Soriano (16', de penalti) y Bakambu (70'), el cuadro del alemán R. Schmidt se deshizo de forma autoritaria ante el decimotercer clasificado de la Superliga de China.