Los rostros del casting del siglo. La UD No hay margen de error tras el baile dramático hacia el abismo con Márquez, Pako Kalamidad, Paquito y Jémez. Tras el desastre, es preciso un especialista para recuperar crédito.

Aquí están dos maratonianos del banquillo. Manolo Jiménez, que no ha renovado con el AEK de Atenas, y fue el responsable de la resurrección del delantero Sergio Ezequiel Araujo -el estandarte de la nueva era-, cuenta con el respaldo ciego de un sector de los asesores.

En segundo lugar, Pepe Mel, que ha mantenido una reunión con el presidente Miguel Ángel Ramírez en Madrid, el pasado lunes, y cuenta con el visto bueno del principal mandatario.El expreparador del Real Betis, Deportivo y Rayo Vallecano se desplazaba ayer de Madrid a la capital hispalense. "No he firmado nada, ni tengo nada cerrado. Estoy a la espera y atento a los acontecimientos desde hace un par de días", determina el preparador madrileño, que cuenta con dos ascensos a Primera en su expediente con el Betis. El madrileño está doctorado.

Reclamado

El recién ascendido Huesca de Pepe Mel. Es el rostro de moda de este mayo frenético.

En la jornada de ayer, en el rotativo granadino Ideal, socio de John Jiang en el grupo Hope, la empresa que gestiona el club rojiblanco. Con 160 partidos en la máxima categoría y 289 en Segunda, la esencia competitiva de Mel vale como reclamo de éxito para Ramírez.

"Interés y predisposición máxima, conozco al presidente Ramírez y se trata de un grandísimo profesional. El proyecto es atractivo pero no hay acuerdo alguno (...) Si me quieren [en relación al acuerdo con Ramírez para anunciarlo el sábado] debe correr mucho", aseguró el veterano preparador, que ya negoció en 2014 su fichaje por la UD.

En Atenas, un Jiménez campeón de la Superliga de Grecia, y que ha hecho historia con el AEK. Se ganó una de oro plaza en la Liga de Campeones y debe pronunciarse en las próximas horas sobre la oferta de la UD. La intención del extécnico del Sevilla y Real Zaragoza era la de regresar a España, pero debe bajar dos escalones. De competir en la mejor liga del mundo a Segunda.

Jiménez y Mel. Opciones de peso para un banquillo con glamour. La UD maneja el mayor presupuesto de su historia -75 millones de euros- y cuenta con 20 'kilos' de beneficio. Tras la contratación de Toni Otero como secretario técnico, se acelera por un arquitecto. Del desastre a la eficiencia. La predisposición de Mel es absoluta y se deja querer por un Ramírez decidido. En el otro lado del ring, el rigor y la entereza de Manolo Jiménez. El monarca de Atenas, que selló el billete para la Liga de Campeones. El veredicto será inmediato. En las próximas horas se acaba el culebrón.