Miguel Ángel Ramírez Alonso volvió a tomar la palabra. El presidente de la UD Las Palmas, que no acudía al palco del Estadio de Gran Canaria desde el pasado 17 de febrero en el partido contra el Sevilla (1-2) al encontrarse fuera de la Isla por motivos profesionales, explicó las decisiones adoptadas en cuanto a la dirección deportiva y la secretaría técnica y dio algunas claves de lo que será el proyecto de la próxima temporada, en la que el objetivo será el regreso a la máxima categoría.

El máximo mandatario dejó claro que el equipo del curso que viene tendrá un perfil más bajo que el de este año por el descenso. "Que nadie espere una UD Las Palmas en Segunda A con grandes estrellas. Vamos a hacer un equipo con más hombres que nombres, un equipo de Segunda División donde todo los esfuerzos se van a centrar en intentar hacer el equipo más competitivo de la categoría. Para ello necesitamos el apoyo incondicional de nuestros aficionados. La UD Las Palmas hará un proyecto deportivo muy ambicioso", aseguró en la emisora oficial.

Ramírez no quiso pronunciarse sobre ninguno de los entrenadores que han salido a la palestra en las últimas semanas -Juan Ramón López Muñiz, José Luis Oltra, Martín Lasarte o Pepe Mel-, toda vez que la contratación del nuevo jefe del banquillo será misión del nuevo secretario técnico de la entidad, Toni Otero, que mañana será anunciado oficialmente en su nuevo cargo.

En cambio, el presidente de la UD Las Palmas sí se refirió a la futura plantilla, aunque no quiso hablar de ningún nombre en concreto. "Hay cerrados acuerdos con jugadores, contratos firmados, pero no se puede decir hasta que finalice la temporada. Hoy acabó la de Primera, pero la de Segunda no ha terminado y fuera de España hay otras ligas que tampoco han terminado", comentó.

Los cedidos

Algunos de esos jugadores que tienen contrato con el club amarillo son los cedidos esta temporada en otros equipos. Son los casos de Sergio Araujo, Marko Livaja, Mauricio Lemos, Loïc Rémy y Borja Herrera. De todos ellos, Ramírez mostró especial interés en mantener en la medida de lo posible a los dos atacantes que esta campaña han deslumbrado en el AEK Atenas.

"Nuestra intención es que Araujo y Livaja sean los delanteros, fíjense, los delanteros del equipo que ha quedado campeón de la Liga griega y subcampeón de la Copa", confesó el dirigente, aunque recordó que no depende de él mantener al croata. "En cuanto a Livaja, el AEK tiene una opción de compra -1.8 millones- que finaliza el 15 de junio. Si lo compran, tendremos dinero para fichar a otro gran delantero, y si no lo compran tenemos a un gran delantero como es Livaja", señaló.

Caso distinto es el del atacante francés Loïc Rémy, cedido hasta final de temporada en el Getafe porque Paco Jémez le expulsó -junto a Oussama Tannane- en su primer día de trabajo en la UD por llegar dos veces tarde. "Rémy tiene un año más con la UD Las Palmas, pero tiene la posibilidad de salir si tiene alguna oferta. Si no la tiene, yo estaría encantado de hablar con él y convencerle para que la próxima temporada se ajuste sus emolumentos, se adapte a las nuevas circunstancias del club y nos ayude a conseguir el objetivo", aseguró.

Ramírez también explicó la reunión que tuvo con Paco Jémez. "El jueves estuvimos hablando en su despacho del Estadio y dejamos bien claro que lo mejor era que cada uno cogiese su camino. Él es mi amigo y seguirá siéndolo. Yo le metí en un lío porque le pedí por favor que viniera a ayudarnos y vino, pero las cosas no salieron. Precisamente por eso, más amigo mío es", sentenció el mandatario.

Por otro lado, dio a conocer que "en lo económico ha sido el mejor año de la historia del club". "Esta UD Las Palmas superará los 20 millones de euros de beneficio este año. Nos hemos gastado todo el dinero que la Liga de Fútbol Profesional nos permitía, más de 35 millones de. Los beneficios los repartimos con los aficionados", aseguró.

Mensaje a la afición

Por último, también tuvo palabras para la afición. "Para nosotros la afición es lo principal. Antes nos criticaban porque los abonos eran caros. Ahora que decidimos que los abonos sean gratis para nuestros abonados de la temporada anterior, también se nos critica. Yo lo único que le digo a los aficionados es que los pueblos nunca hubiesen sido conquistados si no hubiese sido por los traidores, y la UD Las Palmas tiene una gran masa social de aficionados y nos son traidores, por lo tanto, todos acudirán a que esta UD Las Palmas vuelva a ser grande", concluyó Ramírez.

La tele de la UD sale el 1 de agosto

  • La televisión oficial de la UD Las Palmas ya tiene fecha para ver la luz. Lo confirmó el presidente de entidad, Miguel Ángel Ramírez. "Ahora empezamos un proyecto nuevo con la televisión. Llevamos más de un año trabajando en ella y ya el Gobierno de Canarias ha autorizado que esa licencia esté a nombre de la productora de la UD Las Palmas, por lo tanto, a partir del 1 de agosto creo que comenzaremos a emitir por televisión. La UD no ha estado quieta, ha ido creciendo", aseguró el máximo mandatario. Con el nacimiento de esta nueva vía de comunicación, el club culmina su vieja aspiración de poder emitir a través de la pequeña pantalla, tal y como lo hacen otros clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Betis o el Sevilla. Falta por concretar los contenidos concretos que se emitirán a través de este nuevo canal comunicativo.