Deivid Rodríguez vuelve a escena. La UD Las Palmas se marca como prioridad en su hoja de ruta para este verano el regreso del central grancanario, que ya vistió de amarillo en las categorías inferiores y entre el 2012 y el 2014 en el primer equipo. Ahora en el Valladolid, donde lucha por disputar la promoción de ascenso a Primera División, es un objetivo subrayado en rojo para el centro de la defensa. Ya ha habido contactos entre ambas partes y hay predisposición para que Deivid vuelva a la UD cuatro temporadas después.

Aunque le resta un año de contrato en la entidad de Pucela, en el club insular dan por descontado que no habrá impedimentos para acordar su regreso a la Isla. Deivid, que mantiene una estrecha vinculación con Miguel Ángel Ramírez -está casado con su hija-, también tiene el visto bueno de los nuevos responsables deportivos de la UD, pero la operación tardará en concretarse. Y es que al Valladolid le queda una jornada para terminar la liga regular de Segunda, pero depende de sí mismo -debe ganar a Osasuna en el José Zorrilla- para disputar la promoción de ascenso. Así, si llega a la final de la promoción su incorporación no se podría cerrar hasta dentro de un mínimo de tres semanas.

Sea cual sea el desenlace de la temporada del Valladolid en la UD consideran que no va a influir en el transcurso de las conversaciones ya que el club pucelano y la entidad insular mantienen una buena relación. Deivid Rodríguez empezó la temporada como titular indiscutible y disputó 24 de los 26 primeros partidos en los que estuvo disponible. Sin embargo, se lesionó durante un partido contra el Granada en febrero y acaba de volver a entrenar con el grupo. Ha estado de baja más de tres meses por una lesión muscular de grado III con rotura del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho y, aunque lleva varias semanas entrenando con los compañeros todavía no ha vuelto a jugar un minuto. Ni siquiera ha podido entrar en las convocatorias de Sergio González.

En la actualidad la defensa de la UD Las Palmas cuenta con solo dos jugadores con contrato en vigor. Se trata de Ximo Navarro y Pedro Bigas, que tienen 'novias' de Primera División. Además, Mauricio Lemos cuenta también con vínculo, pero el Sassuolo, donde ha estado cedido la segunda parte de la temporada, se guarda una opción para ampliar el préstamo un año más, y en la entidad dan por hecho que lo va a ejecutar.

Así, la intención del club es que ni Bigas ni Ximo se muevan de la Isla, por lo que Deivid llegaría para reforzar una zona del campo en la que la UD necesitaría como mínimo un jugador más. David García sería el cuarto integrante si el club cierra la renovación que había encaminado antes del final de temporada y que ahora el nuevo secretario técnico y entrenador deben retomar.