La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Peñalba elige quedarse y cobrar la mitad

El jugador, con un año más de contrato, comunica a Ramírez que quiere seguir en la UD -Tenía la opción de irse libre

Peñalba elige quedarse y cobrar la mitad

Gaby Peñalba se alista en el proyecto de la UD 2018-2019. El futbolista, que llegó en el pasado mercado invernal de la mano de Paco Jémez, opta por cumplir su contrato con Las Palmas en lugar de quedar libre para firmar por otro club. Con el descenso del equipo, el argentino podía decidir si quedarse cobrando la mitad de su sueldo, una medida que se le aplica también al resto de jugadores, o rescindir su vinculación. Y ha elegido la primera opción.

El mediocentro comunicó su decisión el lunes al presidente Miguel Ángel Ramírez, que le emplazó a tratar su situación una vez el futbolista regresara de Argentina. Peñalba se marchó de Gran Canaria ayer por la tarde y tiene previsto volver durante la primera semana completa del mes de junio, cuando se sentarán a negociar en el caso de que el club decida no contar con él para la próxima temporada, algo que, de momento, no le ha comunicado.

Toda vez que el nuevo secretario técnico de la entidad amarilla, Toni Otero, acaba de ser anunciado oficialmente en su cargo y la prioridad en este momento es la contratación de un entrenador, el club abordará la conveniencia o no de incluir a Peñalba como parte de la plantilla del año que viene más adelante. En cualquier caso, el jugador es el primero que ha movido ficha y ha dicho que quiere quedarse en lugar de desvincularse, por lo que, si finalmente Las Palmas no le quiere, el club deberá indemnizarle o llegar a un acuerdo.

El argentino consideraba necesario comunicar su decisión para marcharse tranquilo a su país, donde hará la rehabilitación de su rodilla operada la semana pasada, además de pasar unos días de vacaciones junto a su familia. Con esa medida pretendía conocer también las intenciones de la UD con él, sin embargo, no recibió respuesta y sólo se le emplazó a volver a hablar dentro de unas semanas.

Peñalba entiende incluso que lo que hizo fue un acto de buena fe para dejar muy clara su postura de que quiere ser partícipe del intento de regresar a la máxima categoría el curso que viene, para que no hubiera ningún tipo de duda.

Tiene ofertas

El futbolista ha elegido quedarse a pesar de la reducción salarial del 50 por ciento porque considera que en la Isla hay una gran calidad de vida y su familia se encuentra cómoda, aunque eso no le garantiza la continuidad, toda vez que Otero, y por extensión la comisión deportiva, pueden decidir prescindir de él próximamente.

Peñalba asegura haber recibido hasta cinco ofertas desde México de equipos que querrían contar con sus servicios de cara a la próxima campaña, pero que las ha rechazado todas porque, en principio, no le interesa regresar al país azteca, aún sabiendo que cobraría, según sus propios cálculos, hasta cuatro veces más que en la UD.

El espigado mediocentro, que cumplirá 34 años en septiembre, aterrizó en Gran Canaria durante el mercado de invierno a petición de Jémez, que le conocía de su etapa en el Cruz Azul por haber coincidido en el mismo equipo. El cordobés buscaba una extensión suya en el campo y Peñalba fue su elegido. De hecho, se trató del primer refuerzo en enero, sin embargo, una lesión de rodilla y luego un error en el tiempo de recuperación de la misma hicieron que sólo pudiera jugar siete partidos.

Pese a lo poco que pudo participar, el argentino cree que cuando le tocó jugar respondió bien. Fue titular nada más llegar y en todos los encuentros. El balance del equipo con él en el césped fue de dos victorias -Valencia y Málaga-, un empate -Athletic Club- y cuatro derrotas -Eibar, Girona, Atlético de Madrid y Sevilla-. Precisamente contra el cuadro andaluz se lesionó poco antes de llegar al descanso y ya no se le volvió a ver.

Ahora quiere resarcirse porque le gusta la vida en la Isla y no le importa jugar en Segunda, aún perdiendo dinero. Prefiere eso a quedar libre. Será la UD quien decida quedárselo o echarle y pagarle.

Compartir el artículo

stats