Manolo Jiménez es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas. Llega al banquillo amarillo tras haber conquistado recientemente la liga griega con el AEK Atenas, después de 24 años, teniendo bajo sus órdenes a los jugadores cedidos por la UD Las Palmas Marko Livaja y Sergio Araujo. Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2). Esta misma temporada disputó la Europa League con el conjunto heleno.

Jiménez, una vez retirado como futbolista en el Real Jaén, se inició como entrenador en el Sevilla Atlético. Consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente, conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascenso de forma consecutiva, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda B, consiguiendo el ascenso en la temporada 2006/07. Tras el cese de Juande Ramos, en octubre de 2007, se hace cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirige en 134 partidos. También ha sido entrenador del Real Zaragoza y Al-Rayyan de Qatar.

Como jugador, Manolo Jiménez defendió la camiseta del Sevilla durante 14 temporadas, desde la 83/84 hasta la 96/97. Con el conjunto hispalense disputó en dos ocasiones la Copa de la UEFA. Es el jugador que mantiene el récord de partidos disputados en Primera División con el Sevilla, con un total de 354. En 1988 llegó a debutar con la Selección Nacional, siendo un fijo de Luis Suárez en el Mundial de Italia '90.

Jiménez llega a la UD Las Palmas acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón (segundo entrenador) y Daniel Pastor (preparador físico). El entrenador será presentado el lunes a las 16 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Se convierte en el entrenador número 62 del equipo amarillo.